18092019 - 10:42
TREMENDO PLATO

Rompela con estas hamburguesas veggies y pan de molde integral

No te pierdas esta gran receta de la mano de Sil Valdemoros.

Para cortar la semana, Sil Valdemoros la rompió con una receta saludable.

La cocinera preparó hamburguesas veggies y pan de molde integral. Entregó una serie de recomendaciones para que el plato te salga perfecto.

Ingredientes
Hamburguesa
1 taza de quinoa
2 tazas de caldo de verduras casero
Sal de mar
Romero fresco
1 ½ taza de garbanzos cocidos
1 cebolla en pequeños cubos
1 diente de ajo picado
1 zanahorias en pequeños cubos
200 g de calabaza en pequeños cubos
1/2 cdita de ralladura de curcuma
Comino una pizca
Cilantro fresco picado
Semillas de sesamo blancas
Aceite de oliva
Pan integral con mix de semillas y nueces activadas
25 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
1 cdita de miel
2 cdas de aceite de oliva
250 g de harina integral superfina
200 g de harina de trigo 0000 organica
25 g de semillas de sesamo
200 g de nueces activadas y tostadas
25 g de salvado de avena
25 g de germen de trigo
10 g de sal
300 cc de agua tibia
Para cubrir
100 g de semillas (lino, sésamo y girasol)
50 g de miel para cubrir el pan

Procedimiento
Hamburguesa
Hacer un caldo de vegetales. Lavar la quinoa y cocinarla en el caldo caliente con la ramita de romero fresco y sal. Colocar aceite de oliva en una sartén, calentar y cocinar la cebolla junto al ajo picado. Una vez que está transparente, incorporar la zanahoria y los cubitos de zapallo, cocinar aproximadamente 10 minutos o hasta que estén cocidas. Incorporar los garbanzos y la quinoa cocida. Mixear y procesar. Incorporar el comino y el cilantro picado. Mezclar y formar pequeñas hamburguesas. Pasar por sésamo de ambos lados. Colocar en una asadera con aceite de oliva y
hornear o bien cocinar en una sartén de ambos lados.

Pan
Disolver la levadura en agua tibia, con el aceite y la miel, mezclar y reservar tapado en un sitio cálido. Colocar en un bol las harinas mezcladas, incorporar la sal y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar el aceite, la levadura y la miel. Mezclar e incorporar poco a poco el agua tibia, a medida que la preparación lo requiera. Amasar hasta lograr una masa suave, que no se pegue en las manos. Tapar y dejar que leve durante 1 hora o hasta que duplique su volumen. Apoyar la masa sobre la mesada, desgasificar apoyando las manos sobre el bollo, ejerciendo un poco de presión, volver a amasar unos minutos, darle forma de acuerdo al molde elegido. Colocar en un molde alargado, previamente aceitado. Dejar levar durante 1 hora más. Si se desea, hacerle un corte en la superficie. Hornear a 180ºC durante 45 minutos. Verificar su cocción si al introducir un palillo de madera y al retirarlo de la preparación se encuentra seco.

Para el armado
Hojas de rucula selvática. Presentar sobre un plato la rodaja de pan , las hojas de rúcula, la hamburguesa de quinoa y servir con la salsa.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.