15122019 - 20:08
PROGRAMA COMPLETO 03/12

Sorprendé con arañitas a la chapa, fainazzeta y el mejor pan dulce para estas fiestas

Mariano Peluffo, Paco Almeida y Jimena Monteverde la rompieron con recetas fáciles y ricas.

Este martes, las recetas de Como todo te van a servir para las celebraciones que se aproximan.

El primero en lucirse fue Mariano Peluffo. Sí, el conductor mostró qué cocinó el último fin de semana. Unas arañitas a la chapa con calabaza rellena. Mirá:

Luego fue Paco Almeida quien le dio su toque a un clásico. Hizo una fainá distinta: fainazzeta.

INGREDIENTES
Harina de garbanzo 200 gr
Agua 550 cc
Cebolla blanca 1
Cebolla morada 1
Cebolla de verdeo 1
Queso rallado 100 gr
Mozzarella 250 g
PROCEDIMIENTO
PASO 1
Cortar las cebollas y sudar en sarten con aceite.
PASO 2
Para la masa de la faina, vamos a mezclar la harina de faina con sal, azúcar, pimienta, luego sumamos los 550 cc de agua y colocamos en placa pizzera caliente con aceite.
Sumamos las cebollas salteadas.
Importante que este bien caliente la fuente y con abundante aceite así no se nos pega.
Llevamos a horno 180 grados por 45 minutos.
PASO 3
Luego la sacamos, le agregamos los queso y llevamos a horno nuevamente hasta que se fundan.

Finalmente, Jimena Monteverde se encargó del postre y explicó cómo hacer el mejor pan dulce.

INGREDIENTES
Harina 0000 1 kilo + extra
Levadura fresca 50 g
Agua tibia ½ taza
Azúcar 250 g
Manteca 150 g
Huevos 4
Miel 2 cdas
Ralladura de limón 1 cda
Ralladura de naranja 1 cda
Esencia de vainilla 2 cda
Leche tibia 1 taza
Frutas secas a elección 800 g.
Moldes de papel para ½ k.
Glacé: Azúcar impalpable 1 y ½ tazas
Manteca 2 cdas (blanda)
Jugo de limón
Ralladura de ½ naranja
PROCEDIMIENTO
Salen 2 grandes o 3 medianos. En un bol grande colocá la harina. Disolvé la levadura en agua tibia y revolvé hasta que se desintegre bien. Hacé un hueco en el centro de la harina e incorpora el azúcar, la manteca pomada, los huevos, la miel, las ralladuras y la esencia. Añadí a la preparación la levadura disuelta. Integrá todo trabajando desde el centro hacia afuera. Verté la leche, tibia, de a poco y amasá hasta el bollo este tierno y liso. Dejá la masa en el bol y tapala con un repasador o papel film. Después de una hora y media, debería tener el doble de volumen. Sobre la mesada enharinada, estirá la masa con los dedos. Volcá toda la fruta sobre la mesada y presioná sobre la masa, para que se vaya pegando. Integrá bien toda la fruta a la masa. Dividí la masa de acuerdo a la cantidad de panes dulces que vayas a preparar. Dale forma o rellená los moldes de papel. En este último caso, rellena el molde hasta la mitad y dejá leudar nuevamente unos 40 minutos más.
Pincelá con huevo batido y agregá algunas frutas por encima. Horneá a temperatura mínima por cuarenta y cinco minutos, si son pan dulces chicos, o entre sesenta y setenta minutos, si son grandes.
Para el glacé
En un bol, colocá el jugo y la ralladura de limón. Con un batidor de mano, integrá de a poco el azúcar y por último la manteca. Esta debe estar blanda, pero no derretida. Batí con ganas, un buen rato, hasta que se forme una crema. Colocá por encima del pan dulce frío.

¡Mirá las recetas de Paco y Jimena!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.