Preocupación por Lionel Messi: no jugará por Eliminatorias y se achica la brecha de partidos que dispute en Argentina
El Campeón del Mundo, sufrió una lesión muscular en el encuentro del Inter Miami ante el Atlante United y quedó descartado para la doble fecha de los compromisos internacionales. Su edad, la escasa cantidad de cotejos que podrá jugar en suelo nacional y el temor a que su carrera se termine, comienzan a aparecer poco a poco.

Como Diego Armando Maradona lo hizo en un contexto complicado a nivel país desde lo social y económico, Lionel Messi marcó una nueva época del fútbol local e internacional dejando en alto la bandera de la República Argentina por sus logros en Barcelona, PSG, Inter Miami y con la Selección Argentina que tanto se hizo desear pero tuvo recompensa. Los futboleros intentan disfrutar cada momento en el que el rosarino está dentro de un campo de juego porque son conscientes de que posteriormente lo lamentarán y se arrepentirán de no haberlo disfrutado todo lo que pudieran.
La primera Copa América se hizo esperar, llegó y luego fue el comienzo de la llegada de otra, la Finalissima y la Copa del Mundo que todos los argentinos siguen teniendo muy presentes. Lo cierto es que el pensamiento de los que fueron parte y los que conforman tanto el plantel como el cuerpo técnico del combinado mayor siguen con hambre de gloria y buscan ir por más. En este caso, quieren quedar primeros en las Eliminatorias, ganar todos los partidos posibles y clasificar al Mundial del 2026 que se disputará Canada, Estados Unidos y México.
Lionel Scaloni tiene una cruzada complicada debido a que le toca enfrentar a Uruguay y Brasil, dos de las naciones más fuertes de Sudamérica y que pueden plantear encuentros realmente complejos para la Argentina. No cuenta con Lionel Messi a causa de una lesión muscular leve en uno de sus aductores, algo que hizo que el “Diez” manifieste su lamento y su aliento mediante una historia de Instagram.
Es por eso que Luis Piñeyro, conductor de “Editando Tele“, invitó a repasar un resumen en el que se anuncia la lesión del crack argentino y en donde se puede ver la preocupación de muchos periodistas deportivos acerca de que ya no vuelva a jugar ante rivales de tan envergadura y que podrían llegar a quedarle muy pocos partidos en nuestro país.
Tras el tape visualizado, el presentador y Diego Arvilly se lamentan por no contar con la presencia de uno de los mejores futbolistas de la historia pero también valoran que son dos partidos importantes (Uruguay y Brasil) y atractivos relacionándolo por el tema de la entrada y que muchas personas deseaban ver a Lionel Messi. No hubo modificación en el valor de las entradas en relación a los valores primarios que fueron exorbitantes, la gente repudió y la AFA debido a esto reculó.
Por lo pronto, la Selección Argentina enfrentará este viernes 21 de marzo, desde las 20;30 hs, a Uruguay y a Brasil el próximo martes 25 de marzo a las 21:00 hs por una nueva doble fecha de Eliminatorias.