25052024 - 07:32
programa completo 07/05/2024

‘Mortedor’, el streamer que se burló de personas con parálisis: el repudiable video del acting que se volvió viral

Franco, integrante del programa 'Suban los vidrios' de la emisora Vorterix, se rió junto a sus compañeros de mesa al "haberse puesto en el lugar" de una persona que padece una enfermedad tal como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Rápidamente, fue asociado a la situación que vive Esteban Bullrich, exsenador del PRO.

En el mundo de las redes sociales, el contenido circula como moneda corriente y alcanza a millones de usuarios en cuestión de segundos. Incluso se extrapola a los medios tradicionales, como la televisión o la radio: en este caso, un hecho repudiable que ocurrió en el nicho del Streaming también llegó a la pantalla chica y provocó el enojo de gran parte de la sociedad.

Este martes, Tomás Dente y el equipo de El Impertinente, mostraron al aire el fragmento de un programa streaming que se emite a través de Vorterix, plataforma digital perteneciente a Mario Pergolini, en el que un joven comunicador llamado Franco, reconocido bajo el apodo de ‘Mortedor’, hizo una parodia de muy mal gusto que generó rechazo entre sus colegas, periodistas y militantes políticos.

Durante el aire de ‘Suban los vidrios, el grupo de conductores dialogaba y se reía, aunque sin dar nombres ni referencia, de una persona que padece parálisis por lo que debe movilizarse en “una maquinita”. El video se viralizó rápidamente y muchos lo asociaron a Esteban Bullrich, el exsenador del PRO que padece la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Nunca me imaginé que paralítico iba a significar hacer toda esa cara y eso, amigo. O sea, no tiene sentido que hagas todo eso que estás haciendo”, expresó entre risas otro de los participantes del staff.

Ante estas imágenes, el conductor del programa de Net Tv no pudo evitar expresarse al respecto y dijo: “La gran cantidad de pibes que se autoproclaman comunicadores, que están detrás de un micrófono o un cámara, en este caso, por streaming, y que hacen este tipo de mamarrachadas, que terminan mancillando y difamando severamente la profesión que nosotros tanto honramos que es la de comunicadores y periodistas, una profesión a la que le ponemos mucho amor, estos pibes son un desastre, son una vergüenza“.

Sin tapujos, Dente apuntó contra este grupo de jóvenes streamers y los consideró “dos soretes” que, por su accionar, “se merecen una penalidad” ya que “hay cuestiones con las que no se jode” e, incluso, “hay límites” y “cercas que no se pueden pasar”. “Estos pibes deberían ser penados y no laburar nunca más”, aseveró el periodista televisivo.

Mirá el programa completo de El Impertinente 💥:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.