21072024 - 20:49
programa completo 08/06/2024

Guadalupe Vázquez recordó la muerte del papá durante su pleno auge profesional: “Estaba con él cuando falleció”

La periodista de LN+, se sensibilizó al evocar la figura de su padre: en una entrevista con Tomás Dente, contó lo "difícil" que fue su partida física a raíz de problemas renales mientras que ella trabajaba en radio y televisión. Cómo fue cumplir su sueño como comunicadora en simultáneo al duelo familiar.

“La vida te da y te quita”, así lo afirma un dicho popular que invita a reflexionar sobre una ley natural de la que ninguna persona queda exenta de experimentar en carne propia. En el caso de la periodista de LN+, Guadalupe Vázquez, el soltar y el recibir ocurrió en simultáneo, un doble desafío que la marcó para siempre, tanto en el ámbito personal como laboral.

Este sábado, junto a Tomás Dente, la presentadora de noticias participó del ciclo de entrevistas de ‘Entre Nos’, y abrió su corazón al recordar con mucho a su papá, un hombre que era “muy culto” por su gusto por la lectura y un enamorado de su familia, particularmente de sus dos hijos, al punto de “darles todo” lo que estuviera a su alcance para su bienestar.

Su destino tuvo un gran revés cuando comenzó a tener problemas renales: “sabía” que su fin estaba cerca. No obstante, partió de la faz de la Tierra “como él quiso”, según reveló Vázquez con lágrimas en los ojos producto de la emoción que la envolvía cada vez más. “No quiso nada invasivo, no quiso hacer diálisis y fue su elección”, expresó con mucha congoja.

“Lo acompañamos hasta el último segundo”, dijo la periodista que, en ese entonces, se encontraba trabajando en dos programas de radio y dos programas de televisión puesto que estaba en pleno auge profesional, uno de sus mayores sueños y que logró conseguir con “mucha honestidad y mucho remo”, tal como observó Dente.

“¿Cómo hacías para lidiar con ambos mundos?”, consultó el conductor de Net Tv, a lo que la invitada especial aseguró que fue un “momento muy difícil” ya que prestaba servicio todos los días y, entre obligación y obligación, viajaba hasta la localidad de Pilar para acompañar a su papá mientras desfallecía en el Hospital Austral. Así y todo, debía “tener su mejor cara” viviendo esa situación tan dolorosa. “Son desafíos que uno tiene que superar”, reflexionó Vázquez.

Mirá el programa completo de Entre Nos 👥:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.