Exclusivo de ‘Entrometidos’: Gustavo Descalzi, el periodista atacado por Furia, habló acerca de los agravios recibidos
El trabajador de la prensa uruguaya conversó con Carlos Monti acerca de lo ocurrido en las últimas horas en donde coincidió en un evento solidario con la ex ‘Gran hermano’ quien se ofusco a la hroa de aparecer ante las cámaras del medio para el cual trabaja el periodista.

Carlos Monti y todo su equipo llevaron adelante un nueva edición de ‘Entrometidos en la tarde’ en donde contaron con la participación del periodista uruguayo Gustavo Descalzi, quien brindó testimonio acerca de los golpes e insultos que recibió en el marco del evento al cual fue invitado a cubrir en su rol como notero en donde coincidió con la ex ‘Gran hermano’, Juliana ‘Furia’ Scaglione, quien se habría molestado al ser grabada por Gustavo y respondió con violencia física y verbal.
Ante ello el conductor de Net TV le consultó a su entrevistado una explicación respecto a lo sucedido en donde Descalzi indicó: “Yo creo que esto arrancó a las cuatro de la tarde cuando ella hizo una convocatoria y le dijo a los organizadores y organizadoras del evento y les dijo ‘Tengan cuidado porque voy a hacer una convocatoria con todos los furiosos’, esto es en el Radisson, enfrente está la plaza de Independencia de Uruguay, y enfrente la casa de gobierno donde trabaja el presidente entonces dijo ‘por las dudas habría que avisalre a la policías porque seguramente habrá que poner vallas’, 20 personas”.
Seguido de ello Gustavo continuó su relato indicando: “Eso la sacó del eje, incluso trajeron mate, galletitas para compartir con ella, los furiosos la siguen y eso creo ya la tocó que venga tan poca gente. En el evento se hizo selfies, hizo una nota con el periodistas Juan Core y ahí más o menos, ya había dicho que no iba a hacer notas, estaba permanentemente mirando los cubos que no fueran ni Canal 10 de Uruguay y menos América quien, aparentemente, les digo que la verdad me sentí mal porque haber dicho que América miente, nosotros somos críticos”.
Asimismo el afectado relacionó su caso con el hecho que vivió el periodista argentino Rodrigo Bar, a quien Scaglione amenazó de enviarle una carta documento en donde agregó: “Hay que ponerle un corto, a mi me dijo lo mismo, le digo ‘Furia estás en Uruguay y aquí la ley argentina y paparruchada de lo que son los bozales legales es un invento argentino’, le digo ‘vos sos una irrespetuosa que queres imponer una forma y si no queres dar notas no das nota’, porque yo quería saber qué había pasado porque ella había tenido un encontronazo con Flavia Pintos”.
Rápidamente el periodista que el conflicto previo que vivió Furia antes de atacarlo se dio a partir de sus dichos sobre el presunto ‘fraude’ que habría cometido Telefé en su contra: “El material lo tiene la gente de América, no recuerdo sis se grabó, tendría que escucharlo con detenimiento, nosotros todo lo que grabamos nada va a ser borrado, absolutamente nada, nosotros conocemos nuestro marco legal”, sentenció el comunicador.