Polémica en el Festival de Viña 2025: abucheos a George Harris y acusaciones de xenofobia
El humorista venezolano vivió una noche complicada en el reconocido evento chileno. Su presentación fue interrumpida por abucheos, lo que generó un debate sobre la xenofobia. El tema fue analizado en ‘Entrometidos en la tarde’ por Mario Solís.
El Festival de Viña 2025 sumó una nueva polémica con la presentación del comediante venezolano George Harris, quien tuvo que abandonar el escenario en medio de abucheos del público. La reacción de los asistentes provocó que numerosos espectadores, en su mayoría venezolanos, se retiraran de la Quinta Vergara en señal de apoyo, generando denuncias de xenofobia en redes sociales.
El periodista Mario Solis, desde Chile, analizó el escándalo en ‘Entrometidos en la tarde’, donde relató el impacto del incidente y las repercusiones en el evento. “El director del festival de Viña comentó que esto era xenofobia debido a que estamos hablando de un inmigrante venezolano que la población venezolana es bastante alta, un 60% del público era venezolano”, destacó en un primer momento el enviado especial.
Asimismo el panelista agregó: “Los chilenos empezaron a silbar en contra del humorista que estaba intentando hacer su presentación, pero lamentablemente los ánimos empezaron a subir, empezaron los puños y los golpes, gran cantidad de gente intentó escapar”.
Además el comunicador dio a conocer cómo continuó la velada tras el incidente en donde comentó: “Comienza a cantar Bacilos en el escenario, estando en la Quinta Vergara completamente vacía porque la gente escapó del lado más oscuro que tenemos los chilenos”.
Por otra parte Solís habló sobre la posibilidad que existió de que pudiera conversar con el humorista en donde expresó: “No ha querido emitir declaraciones, de hecho no ha emitido ninguna declaración, fue una jornada bastante triste, hay escenas que grafican lo que estaba pasando, el éxodo masivo del público en aquel momento porque incluso los mismos periodistas temimos por nuestra integridad, mucha gente la pasó mal”.