11032026 - 10:53
REDES SOCIALES

Exclusivo de ‘Entrometidos’: Luciana Salazar habló tras su denuncia a Grok por difundir datos falsos

La modelo denunció en Instagram que la inteligencia artificial de X replicó frases que ella jamás pronunció. Tras el reclamo de la mediática, la herramienta admitió el error, pero Salazar asegura que detrás del episodio hay una campaña de desprestigio orquestada por una expareja.

En una reciente emisión de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su panel analizaron el inusual frente de batalla que abrió Luciana Salazar a través de un reclamo directo contra Grok, la inteligencia artificial de la red social X (anteriormente Twitter). El conflicto se desató luego de que la IA publicara información errónea sobre el cuerpo de la modelo, basándose en un posteo viral que le adjudicaba una frase textual falsa. 

En dicha publicación, aseguraban que Salazar negaba haberse realizado cirugías faciales, lo que provocó una oleada de burlas y críticas por parte de usuarios que cuestionaban la veracidad de esos supuestos dichos.

Ante la viralización del contenido, la mediática decidió tomar cartas en el asunto y confrontó a la herramienta tecnológica de Elon Musk, a quien le solicitó formalmente que corroborara la autenticidad de sus fuentes, demostrando que ella jamás había emitido tales declaraciones. Sorprendentemente, Grok emitió una disculpa pública y reconoció haber brindado datos inexactos.

Lejos de aceptar las disculpas como un error técnico, Luciana vinculó este episodio con un trasfondo mucho más oscuro y personal. A través de una conversación telefónica con Andrea Bisso, la mediática afirmó que esta situación no fue un fallo azaroso del sistema, sino que forma parte de una ‘campaña de desprestigio’ sistemática en su contra. “Vengo recibiendo ataques programados por bots pagos, porque que son pagos. Hablé con gente que sabe de esto y me lo dijeron. Va a haber una denuncia para una de estas cuentas que me hostiga a mí constantemente, eso se va a terminar y lo voy a terminar con varios porque están difundiendo fotos mías por todas las redes sociales deformándome la cara y otra con dichos textuales que yo no dije para generar bullying”, dijo.

Según la modelo, el responsable detrás de este hostigamiento mediático y digital sería un hombre “despechado” que habría sido su pareja en el pasado, sugiriendo que se estarían utilizando herramientas tecnológicas para dañar su imagen pública. “Esto está obviamente orquestado por alguien que a mí no me cabe la menor duda que está detrás, que no hace falta ni que lo nombre, solo una persona puede poner plata en algo para generarme una difamación constante”, agregó angustiada Luli.

 

 

 

 

 

 Mirá el programa completo de ‘Entrometidos en la tele’ del 20/01/2026📺:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.