El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que comenzó en marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, continúa generando conmoción en Argentina y el mundo. La causa, que investiga si siete profesionales de la salud son responsables por un presunto ‘homicidio simple con dolo eventual’, ha tenido testimonios clave, como los de las hijas Dalma y Jana Maradona, y este martes 13 de mayo fue el turno de Gianinna Maradona.
En una cobertura especial, ‘Entrometidos en la tarde’, con la periodista Sofía Úbeda en los tribunales, detalló la llegada de Gianinna, quien ingresó visiblemente emocionada, acompañada por su abogado, Mario Baudry, en donde se limitó a dar declaraciones pidiéndole incluso solidaridad a los periodistas presentes ante el delicado momento que atravesaba.
En ese sentido, Úbeda, transmitió en vivo la atmósfera en los tribunales, destacando la expectativa que generó la declaración de la actual pareja de Daniel Osvaldo, la tercera hija de Maradona en testificar. “Una jornada super clave en la clase que comenzó el 11 de marzo, recuerden que Diego falleció el 25 de noviembre del 2020, quiero recalcar algo que pasó en la declaración que dio Gianinna en donde comentaba y relataba esa reunión previa que duró una hora y cuarto en la Clínica de Olivos con (Leopoldo) Luque y médicos que estaban presentes”, indicó a modo de introducción la enviada especial.
Rápidamente Sofía agregó: “En un momento el juez pide esa grabación, que estaba grabada, aproximada de una hora y cuarto, y ahí se puede contar la felicidad que manejaba Gianinna en ese momento, también con Dalma, en donde comentaban que Diego Maradona iba a tener una internación domiciliaria, dicho y hecho como fue”.
Este proceso ha puesto bajo la lupa la atención médica que recibió el ídolo en sus últimos días, con acusaciones contra el neurocirujano y otros imputados por presunta negligencia, en donde la periodista de Net TV Andrea Bisso indicó al respecto: “Se retomó la audiencia, está Giannina hablando, dando detalles de cómo se montó la internación domiciliaria y me comentan, desde adentro de Tribunales, que se quebró en llanto y no puede recomponerse Gianinna”.