Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda entregó a la Justicia audios que podrían comprometer a Matías Morla
La madre de Dieguito Fernando, busca demostrar que el abogado tenía conocimiento de que al exjugador de la Selección Argentina le ofrecían alcohol y marihuana. En los mensajes de voz se percibe que el letrado manifiesta ya no saber más qué hacer con el astro.

El juicio por la muerte de Diego Maradona tiene una serie procedimientos que hacen que durante cuatro o cinco meses se estén llevando adelante declaraciones, análisis de pruebas y demás cuestiones legales que tienen en vilo a la familia del “Diez” y también a la sociedad que reclama justicia por considerar que fue abandono de persona y no muerte natural, si bien no hay un veredicto final y hay evidencias que pueden incriminar a alguno de los siete imputados.
Las malas condiciones y el estado en el que pasó el exjugador profesional están a la vista, algo que generó el repudio de los seres y cercanos y las personas que tomaron conocimiento de cómo era el ambiente donde se encontraba recuperándose tras la intervención quirúrgica en su cabeza a cargo de Leopoldo Luque. neurocirujano. Pese a contar con varios acusados, Matías Morla, que fue su abogado hasta el último de sus días, no está dentro de esta causa y es algo que llama la atención de muchos pero lo cierto es que hasta el momento no se había encontrado nada para que esté dentro de la causa.
Pero en “ISPA, Todo al revés” tuvieron acceso a una serie audios que podrían comprometer al letrado. “Me supera la situación. Hoy domingo mandé al médico para que vaya. Le avisé a él y a las hermanas. Me llamó que estaba impecable a la mañana y roto a la tarde, pero amerita hablarlo en persona y si querés después nos juntamos para hablarlo en persona. Por supuesto que estoy en desacuerdo que esté un tipo ahí dándole alcohol y cada vez que sale diciendo algo alcohol me como una baja de la imagen. Más allá de lo económico, que me chupa un huevo, me como críticas y lo que más quiero es Diego”, expresó el experto en derecho en el primer audio escuchado en vivo.
“No estoy de acuerdo en un montón de cosas como que le dé vino, marihuana. ¿Qué querés que haga? Le dije 40 veces, le mando médico, notifiqué a las hermanas. Ese es el primo de Rocío (Oliva) que está prófugo. Diego también elige estar con él porque ya lo hice mierd* 400 veces en privado y sigue eligiendo estar con él. Por supuesto que me gustaría que esté con un hombre que le dé té y le hable de cosas lindas, no de Rocío, esté en pedo, con marihuana, haya quilombo“, mencionó en otro mensaje de voz Matías Morla y, luego agregó: “Pero lo mío más que avisarle a las hermanas y avisarle al médico, no sé qué hacer”.
Diego Suárez Mazzea reconoció que estos audios no lo comprometerían demasiado, pero que Verónica Ojeda quiere demostrar que sí tenía conocimiento de las situación que estaba pasando y las condiciones en las que estaba Diego Maradona. “El sentido de estos audios entregados por ella es decir que Morla estaba al tanto de todo lo que le venía pasando”, manifestó el periodista.
A su vez, Jorge Pizarro, conductor de “ISPA, Todo al revés”, le planteó a Ximena Damasco, abogada especializada en temas de familia, que lo tienen al letrado como el principal responsable pero que aún no hay ninguna prueba certera que lo complique. “Claudia Maradona le manifestó a sus hijas que no se quería meter en este tema porque tenía miedo de toda esta gente que está detrás de este sistema mafioso, por si lo querés llamar de alguna manera, y Dalma Maradona lo ratificó en su programa de streaming“, comentó la mujer.
Jorge Pizarro continuó con su idea de que todo el mundo alude a Matías Morla y que con un Diego Maradona vivo, enfermo y luego muerto se puso encontrar una sola vinculación de él para con algo “mafioso” separando de la idea de que si tuvo o no responsabilidad con lo que le pasó a quien se convirtió en leyenda. Diego Suárez Mazzea recordó que, según los dichos de varios familiares, para tener contacto con el campeón del mundo era bajo la supervisión de seguridad, además de que las hijas del “Diez” en el juicio que les inició el abogado por “el presunto delito de injurias reiteradas en concurso real”.
“Es la primera que encuentro porque acá reconoce que sabe del consumo de marihuana y alcohol. Plantea ‘¿qué querés que haga? y el médico que prefiere que consuma marihuana, ¿de qué se espantaría Morla si el médico que él puso le daba marihuana“, concluyó el conductor de “ISPA, Todo al revés“.