04072022 - 02:52
PROGRAMA COMPLETO 17/07/2021

Mujeres y emprendedoras: Lograr desarrollarse en un contexto machista

Ernestina Pais y un programa con mucho girl power, en el que se contaron cinco historias de vida de trabajadoras que concretaron sus sueños aún ante las adversidades.

Cada vez más son las mujeres quienes se animan a conquistar distintos espacios laborales y dejar su impronta con su poder femenino. Aún en un contexto donde todavía existe la mirada machista, ellas apuestan a sus sueños y logran llegar a su objetivo: emprender con absoluta libertad.

En este programa, Ernestina Pais, recibió a: Camila Wolf, alfarera y productora de moda; Cinthya Meza, coach ontológica; Dra. Gabriela Acosta, especialista en medicina estética; Elisabeth Piacentini, contadora; y Agustina Castro, diseñadora industrial. Cinco maravillosas mujeres que dieron todo de sí mismas para concretar su trabajo tan anhelado.

“Hemos pasado esta cuestión de haber sido cosificadas en nuestro trabajo”, afirmó la conductora luego de haber contado una experiencia laboral personal. “Sí, cien por cien, y más emprender y llevar algo al frente siendo mujer es aún más chocante para quien tiene esas posturas ante las mujeres, lo que a veces es una dificultad para emprender”, agregó Wolf.

“Lo que invertí fue mi cambio de identidad y eso fue un montón, volver a reencontrarse y decir “bueno, a ver, me conecto, ya no soy más empresaria, me conecto con quién soy yo hoy y, ¿quién soy? No tengo ni idea. Entonces, eso fue para mí una inversión de algo que no se paga con dinero sino, justamente, con vida, con levantarte todos los días y decir “¡qué lindo que es vivir mi vida ahora!”, expresó Meza con suma alegría.

Ernestina quiso saber un poco más en profundidad sobre el rol del emprendedor y la emprendedora pero desde un análisis económico. Para esto, le dio la palabra a Piacentini, quien explicó por qué se lo caracteriza al emprendedor como ‘piloto de tormenta’. Y se refirió al colectivo de mujeres como empresarias. “En este último año, por ejemplo, hemos visto las cosas maravillosas que la mujer se dio cuenta que ésto no lo podía hacer, el empleo lo perdí, tengo que estar en mi casa con los chicos, y sin embargo, hago un emprendimiento“.

El invitado estrella de la jornada fue el artista, Diego Reinhold, quien integra la Asociación Civil ‘Conceptos Sencillos’ y contó que, junto con el gobierno de la Ciudad, fundó hace cinco años el hogar ‘Mariposas’, un espacio de contención para menores de edad con derechos vulnerados. Allí trabajan más de 20 personas, y contó lo difícil que es llevar adelante un emprendimiento solidario con pocos recursos.

En esta ocasión, el Chef Julián Bermúdez preparó una exquisita burrata en pan frito con pesto, y de postre un tiramisú con kinoto.

Mirá el programa completo de Ernestina y El Otro País:

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.