06112026 - 19:13
Turismo

58° Festival Nacional del Mate: gastronomía, costumbres locales y shows en vivo en Colonia Italiana

El ciclo que recorre las celebraciones populares de la República Argentina contó con su móvil en el municipio cordobés para vivenciar la nueva celebración que convocó a una gran cantidad de personas en el club Recreativo Italianense y tuvo la organación del Gobierno municipal, residentes, entre otros.

En una nueva emisión de Fiestas Argentinas, programa conducido por César Tapia, la cobertura de las celebraciones populares se trasladaron hacia Colonia Italiana, provincia de Córdoba, para presencia el ‘Festival Nacional del Mate’.

El cronista presente en el municipio cordobés dialogó con Alejandra Ita, intendenta, para conocer más acerca de una festividad muy importante. “Es la 58° edición del Festival Nacional del Mate en club Recreativo Italianense, hubo una gran convocatoria y una grilla muy completa que permitió que la gente esté contenta, se ponga a bailar y disfrutar de la noche“, comenzó diciendo la funcionaria pública a través de la pantalla de NET TV.
Y agregó sobre la gastronomía local: “Hubo locro, empanadas, choripanes, hamburguesas, pizzas y todo vendido. Los asistentes quedaron muy conformes con lo que es el buffet“. En este sentido, sumó un detalle positivo respecto al clima: “Nos tocó un día hermoso, nos concentramos frente al edificio municipal todas las autoridades, agrupacione gauchas, escuelas de danza, bomberos voluntarios. Todos reunidos para comenzar el desfile y llegar hasta el Parque Municipal del Mate, donde celebramos el acto oficial y todo salió muy lindo“.
Por otro lado, Andrés Boletta, conduictor del evento, expresó sus sensaciones: “Tengo muchos amigos en Colonia Italiana, el Festival siempre nos congrega y nos dimos el gusto de ser parte de esta agrupación gaucha que nos permitió desfilar. Estoy muy feliz, Henry Sánchez se hizo cargo por un momento de la locución, sigue la peña y ahí tomaremos la posta“.

Córdoba se caracteriza por ser un distrito que muestra una destacable unión entre jefes comunales, intendentes y autoridades provinciales que visitan cada una de las fiestas locales con el fin de visibilizar y mostrar apoyo a las fiestas populares. Sergio Rodríguez, jefe comunal de Colonia Barge, fue invitado y también charló con Fiestas Argentinas: “Es un orgullo estar en Colonia Italiana, acompañar en esta fiesta patronal. Cada año está mejor la localidad, somos de distintos partidos pero nada nos divide y somos muy unidos“.
Nora Bessone, intendenta de Capitán O’Higgins, fue otra de las funcionarias públicas que apoyaron a Alejandra Ita: “Acompañamos a nuestros queridos vecinos en este 58° Festival Nacional del Mate. Somos localidades pequeñas, similares en cantidad de población y muy compañeros durante los años. Somos unidos en gestiones, viajes, reuniones y en los momentos de festejar. Felicito a toda la comunidad y a todas las instituciones que participaron, a la Comisión del Festival Nacional del Mate, a la intendenta y su equipo de Gobierno por continuar con esta tradición tan propia de su localidad porque en tiempos difíciles le ponen toda la voluntad y el coraje”.
Para concluir, la intendenta de Colonia Italiana precisó detalles de los organizadores: “Todo el equipo de gobierno, muchas familias colaboradoras, los dos clubes con el buffet y la elaboración de las comidas con varios días de anticipación formaron parte de la organización. Le quiero agradecer a todo mi equipo y a toda la comunidad, pero especialamente por muchos años más todos juntos“.

Mirá el programa completo de Fiestas Argentinas del 06/11/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.