En la edición de ‘Gossip’ del jueves Wanda Nara compartió su perspectiva sobre el reciente pedido de restitución internacional de sus hijas, Francesca e Isabella, presentado por Mauro Icardi ante la justicia el día de ayer. El futbolista, que busca trasladar a las menores a Turquía, donde reside y juega para el Galatasaray, argumenta que Argentina no es el ‘centro de vida’ de las niñas, un reclamo amparado por la Convención de La Haya de 1980.
La solicitud, que incluye la tenencia y entrega de pasaportes, ha intensificado el conflicto mediático y judicial, con Wanda enfrentando una posible multa de 100 millones de pesos por hablar públicamente del caso, según Yanina Latorre. El episodio se suma a recientes controversias, como la tensa revinculación del viernes pasado, donde la presencia de la China Suárez generó angustia en las menores.
En ese sentido Pilar Smith se puso en contacto con la conductora de Telefe para consultar sobre lo sucedido en donde destacó: “Hablé con Wanda hace un ratito nada más y está destrozada. Esta la banco, más allá de todo el hate que me escriben que me dicen ensobrada, yo opino lo que me parece doy la informacion. Punto. Ella me dejó de seguir. En esta está el tema de las nenas y yo como madre y la verdad es que en esta le doy todo mi apoyo a Wanda”.
Seguido de ello la periodista se refirió al diálogo que mantuvo con la implicada en donde comentó: “Está muy preocupada Wanda porque ya se está hablando de una posible fecha en la que Mauro se llevaría a las nenas a Turquía (…) Acá me escribió hace un ratito ‘Las nenas ya declararon, ellas saben por qué él les dijo que se las va llevar a Turquía y se pusieron a llorar y están de testigos los hermanos mayores, las nenas están angustiadas’”.
Asimismo la presentadora explicó que Wan le comentó de otras circunstancias por las estarían pasando a raíz de este asunto pero que Pilar decidió mantener ocultas. “Hay cosas que son muy sensibles (…) él también les dijo ‘las voy a ir a buscar al colegio y de ahí nos vamos directo a Turquía’ por eso ellas no quieren ir al colegio, las hijas de Wanda están con miedo”.