En una nueva entrega de ‘Gossip’, Leo Arias y su equipo analizaron el cambio de rumbo en el programa ‘Buenas Noches Familia’ de Guido Kaczka, emitido por El Trece, tras la controversia generada por un segmento que premiaba a perros por hacer pis o caca en vivo. El juego, estrenado a principio de semana, ofrecía 100 mil pesos por pis y un millón de pesos por caca, pero desató una ola de críticas en redes sociales y medios, donde se cuestionó el mal gusto y la posible explotación animal, llevando a figuras como Elizabeth Vernaci a calificar el segmento como de baja calidad.
La polémica, que alcanzó picos de 8,6 puntos de rating, obligó al conductor a replantear el formato para mitigar el impacto negativo. Respondiendo a las críticas, Kaczka decidió transformar el segmento, enfocándose en historias emotivas de reencuentros entre perros perdidos y sus familias, como el caso de Pandi, un cachorro que, tras un mes extraviado, fue reunido con sus dueños en el programa.
Este nuevo enfoque, que también promueve la adopción de mascotas abandonadas, busca conectar con la audiencia a través de la sensibilidad y el amor por los animales, marcando un giro hacia un contenido más familiar y positivo. Esta iniciativa fue analizada por Arias y sus compañeros quienes abrieron el debate acerca de las diversas estrategias que empleó Guido para desviar el foco de la polémica.
Ante ello el panelista y proteccionista animal Marcelo Carro señaló al respecto: “El hecho en sí, cuando vemos la imagen del perro ahí haciendo sus necesidades no me molesta, el tema es todo el resto que hay hacer cuando vos llevas el perro al programa, que lo explicamos el otro dia muy por arriba. Cuando se va programas como estos vos tenes que llevar el perros dos o tres horas antes, que se junten con otros perros, está estresado, algunos dueños obligan que a sus perros no hagan sus necesidades para que después las hagan en el programa, se somete a los perros a un estrés”.
Seguido de ello el ex ‘Gran hermano’ destacó: “Yo llevo a un concurso a mi perra pero no que no sabía que era así, cuando lo supe me quería morir, yo lo digo para que no le pase al resto”, alertó el mediático.