01072026 - 20:31
ESTALLÓ EL DEBATE

¿Hay gordofobia en la televisión? La firme postura de Laura Ubfal abrió el debate

Tras las repercusiones por los dichos de Santiago del Moro, Laura Ubfal aseguró que la discriminación física es una realidad instalada en la sociedad y en la pantalla chica actual. Ante esto, el equipo de Net TV analizó la problemática y expuso las contradicciones que rodean a las exigencias estéticas en el medio.

En una nueva entrega de ‘Gossip’, Leo Arias y Anamá Ferreira se metieron de lleno con el debate que se generó a partir de los dichos de Santiago del Moro y de Laura Ubfal sobre la discriminación que existe en la TV respecto a los cuerpos no hegemónicos. Para ello, en el programa de Net TV retomaron las declaraciones que Ubfal le dio a ‘SQP’, en donde habló de la repercusión que tuvo la postura de su colega Santiago, quien defendió la trayectoria de Laura y aseveró que la periodista no pudo ocupar grandes espacios aún debido a que no es hegemónica.

Al profundizar de forma directa sobre el impacto y la vigencia de la discriminación por el peso en la industria audiovisual, Ubfal expuso una mirada realista sobre las reglas del medio y cómo estos prejuicios se trasladan a los contenidos masivos. “Hoy en día en los programas lo que se busca es entretener y la imagen lo es todo, yo lo entiendo, yo entiendo que todo entra por la imagen, lo veo en la casa de ‘Gran hermano’, vean lo que le dicen a Yipio, la gordofobia es una realidad en nuestra sociedad y yo jamás me queje de eso, no me importa, tuve una carrera hermosa, soy feliz y si no me fue bien en algún programa no es por físico pero creo que hay gente que tiene menos capacidad intelectual y obviamente le va a ir bien por un tema físico y no me quejo y es así, y es el medio, Pero lo que si es que en otros países hay más posibilidades”, detalló la periodista.

Ante el informe presentado, el equipo de ‘Gossip’ analizó esta problemática en el piso de Net TV, donde Anamá tomó la palabra para reflexionar sobre su propia experiencia frente a las barreras y encasillamientos que debió derribar a lo largo de su carrera. “Yo era ‘exótica’, éramos nueve modelos y yo era ‘exótica’, año 70, cuando me llamaron para hacer ‘Mesa de noticias’ ahí fue innovar, no fue fácil, tenías que mostrar talento, hay que estar informada, hay que tener carisma no es solamente una cosa o la otra”, recordó la exmodelo sobre las exigencias de la época.


El debate sumó un punto de tensión cuando Esthercita intervino en la mesa para cuestionar la actitud de la periodista de espectáculos frente a las contradicciones del propio medio. La panelista tildó de “doble vara” a Ubfal por no cuestionar públicamente a Santiago, recordando un polémico episodio ocurrido durante la transmisión de los últimos premios Martín Fierro, donde el conductor la mandó a dejar de comer. En sintonía con el reclamo por una mayor seriedad al abordar el tema, Anamá agregó de manera contundente: “Hay que hablar de esto con seriedad porque la gente sufre con esto del sobrepeso“.

Hacia el cierre del bloque, Leo aportó su conclusión sobre la vigencia de estos prejuicios estéticos en los medios de comunicación y advirtió que la problemática lejos está de estar erradicada, afectando incluso a las generaciones más jóvenes. “uno cree que esas épocas quedaron atrás pero está muy vigente, pasa con gente grande y pibitos de 15 o 10 años”, agregó.

 

 

Mirá el programa completo de ‘Gossip’ del 01/07/2026 :

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.