06052026 - 21:31
ESCÁNDALO Y DESCARGO

Exclusivo de ‘Entrometidos’: Graciela Alfano estalló contra Matilda Blanco y denunció discriminación

La exvedette rompió el silencio en tras su desplante en 'LAM' y apuntó con dureza contra la 'angelita', a quien acusó de criticarla con prejuicios y desconocimiento. La diva defendió su estilo y aseguró que no permitirá que se lucren con su imagen, en medio de su distanciamiento con Ángel de Brito.

En una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su equipo mantuvieron una explosiva charla telefónica con Graciela Alfano, quien rompió el silencio tras el tenso desplante que protagonizó en la pantalla de América TV. La diva, fiel a su estilo frontal, explicó los motivos por los cuales se negó a mostrar su atuendo ante las cámaras de ‘LAM’ cuando supo que el análisis quedaría en manos de Matilda Blanco. “Ella habla muy negativamente de todo el mundo; no entiende que yo tengo un estilo y que Alfano es una marca”, disparó la actriz, marcando una distancia insalvable con la crítica de moda.


Durante su descargo, Grace no ahorró calificativos para cuestionar la idoneidad y el respeto de Blanco, a quien acusó de tener una profunda “falta de información” sobre las tendencias internacionales. La diva defendió el uso de anteojos negros en desfiles, citando los estándares de las pasarelas de París, y calificó de absurdas las sugerencias estilísticas de Matilda

Sin embargo, el punto más alto de su indignación llegó al sugerir que las críticas esconden un sesgo prejuicioso: “Creo que es una discriminación a una persona mayor; me parece una falta de respeto a mí como mujer y como estrella“, sentenció con dureza.


Alfano también aprovechó la comunicación para dejar en claro su postura frente al programa que conduce Ángel de Brito, con quien mantiene un distanciamiento público. Al referirse al episodio donde no quiso dar la nota, explicó que su negativa a desfilar fue una decisión consciente para proteger su imagen y evitar que otros lucren a costa de su trayectoria. 

En un mensaje directo hacia la especialista en moda, la diva fue lapidaria: “Haga lo que quiera y piense lo que quiera, pero no hable de mí porque no le voy a dar el pie para que gane dinero con mi trabajo. Gane dinero de otra manera, señora”. Alfano reafirmó que no está dispuesta a someterse al escrutinio de quienes, según su visión, buscan ridiculizarla por su edad o su estilo disruptivo..

 

 

 

 

 

 

 Mirá el programa completo de ‘Entrometidos en la tele’ del 06/05/2026📺

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.