11032026 - 13:24
Sociedad

Vigilia en el Congreso: jubilados encadenados y descompuestos por altas temperaturas reclamaron ante el ajuste de Javier Milei

Un grupo menor a diez adultos de la tercera edad se hicieron presentes desde las 20:00 hs del martes 09 de diciembre para continuar exigiendo un mejor ingreso previsional, atencion médica y acceso a medicamentos. Debido al calor de diciiembre, dos tuvieron inconvenientes de salud, necesitaron atención y mostraron su descontento la actualidad del país.

Los jubilados continúan marchando hacia el Congreso de la Nación todos los miércoles para reclamar en contra del ajuste que Javier Milei viene llevando adelante desde que comenzó su gobierno en diciembre del 2023 y que habia anunciado durante la campaña electoral. Pese a que se aprobó el aumento mediante una ley y el rechazo del veto del líder de LLA, continúan percibiendo un haber previsional bajo y les cuesta llegar a fin de mes.

Durante la jornada de este martes 09 de diciembre y en vísperas de la Noche Buena y Fin de Año, los adultos de la tercera edad realizaron una vigilia previo a los miércoles que es cuando se hacen presentes en las inmediaciones del edificio parlamentario pero con la particularidad de que se encadenaron en plenas temperaturas veraniegas.
En ISPA, todo al revés, programa conducido por Diego Moranzoni que cuenta con el acompañamiento de abogados y periodistas, abrieron el programa informando acerca de lo acontecido con los jubilados que tomaron la decisión de atarse en el Congreso de la Nación como muestra de continuar con su lucha para obtener mejores ingresos en la actual gestión de Javier Milei.
El reclamo no solamente es por los ingresos previsionales, sino que también por la atención de PAMI y el acceso a los medicamentos que no están teniendo y perjudican a su estado de salud. Los jubilados que se encadenaron argumentaron hacerlo por prevención a la represión policial y, por otro lado, que el incremento reciente no es suficiente para solventar sus gastos.
Hay dos jubilados descompuestos. Se van a tener que morir ahí parece porque total ‘Viva la libertad, carajo’, Donald Trump diciendo que lo ayudó a Javier Milei. Me da mucho dolor contar esto en una sociedad que no sé a dónde va, están llevando a los abuelos al extremo”, opinó totalmente indignado Diego Moranzoni en ISPA.
Cabe mencionar que el ingreso de la jubilación mínima que percibe un adulto de la tercera edad aproximadamente ronda los $370.000 y se considera por debajo de la línea de indigencia, lo cual causa que no puedan mantener sus gastos y vivir adecuadamente.

Mirá el programa completo de ISPA, todo al revés del 10/12/2025 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.