20042025 - 07:18
PROGRAMA COMPLETO 04/04/2025

El Senado frenó las candidaturas de Ariel Lijo y García Mansilla a la Corte Suprema

Con 43 votos contra Lijo y 51 contra García Mansilla, la Cámara Alta rechazó las propuestas de Javier Milei, un tema que Elizabeth Peger y Alejandro Gomel desmenuzaron este tema en ‘La previa'.

En una sesión cargada de cruces, el Senado de la Nación puso fin ayer a las aspiraciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla de integrar la Corte Suprema, tras un debate de más de seis horas que expuso profundas divisiones políticas. 

La polémica en torno a Lijo, juez federal, se centró en su historial de demoras en causas de corrupción y sospechas sobre su independencia, cuestionadas por entidades jurídicas y ONG como el CELS, que lo consideraron incompatible con los estándares del máximo tribunal.

En cuanto a García Mansilla, académico designado en comisión por decreto, fue rechazado por su postura regresiva en derechos humanos, como su oposición al aborto legal, y por la controversia de su jura previa sin acuerdo parlamentario. Elizabeth Peger, en ‘La previa’, destacó cómo estas impugnaciones reflejaron un rechazo más amplio al intento del Ejecutivo de imponer candidatos sin consenso.


En ese sentido el periodista y presentador del programa, Alejandro Gomel, señaló: “Fuerte golpe para el gobierno nacional que quería confirmados sus lugares en la Corte Suprema y el Senado les dijo no, en una decisión histórica, no había pasado nunca esto. El senado trató las dos candidaturas y les dijo que no”.

Seguido de ello Peger subrayó que este rechazo no solo fue un golpe institucional al Gobierno, sino también una señal de la resistencia legislativa a ceder control sobre la justicia. “Lejos de los dos tercios para aprobar los pliegos hubo dos dos tercios casi para rechazar puntualmente el caso de GarcíaMansilla, que está designado por decreto, 51 votos en su contra. Ninguno de los dos jueces propuestos por el gobierno llegará, veremos que pasa con el hijo (…) Ahora no solamente no esté apoyado sino que fue  rechazado por el Senado”, destacó la periodista. 

 

Mirá el programa completo de ‘La previa’ acá 📺:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.