14082026 - 22:52
Economía

Cuáles son los municipios más morosos de Buenos Aires: la deuda de la provincia alcanzó el 20,17%

El Centro de Estudios de la Ciudad y la Fundación Ebert realizó un relevamiento de las deudas que mantienen los ciudadanos bonaerenses y porteños, las cuales llegan hasta los 6,49 billones de pesos y afecta a 1,84 millones de personas. Además, Infobae estableció un ranking de los partidos que mayor porcentaje de morosidad poseen.

Las listas de morosidad crediticia y de billeteras virtuales con cada vez más grandes debido a que los sueldos de muchos argentinos no logran solventar las necesidades básicas, sufren incrementos constantes que superan sus ingresos y recurren al endeudamiento como una forma de adquirir alimentos, pagar servicios esenciales y bienes que son fundamentales para la vida cotidiana.

En las últimas horas, se conocieron los distritos en los que los habitantes de las provincia de Buenos Aires registraron más deudas mediante un “Mapa de la deuda” generado por una entidad privada. Allí, se evidencia que en los diferentes partidos la situación se modifica.

Según el informe que realizó Infobae respecto al estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios de la Ciudad y la Fundación Ebert, las familias que no logran abonar en tiempo y forma sus deudas con las instituciones bancarias o digitales representan un 20,17 por ciento tomando como referencia o muestra a diez ciudades del conurbano bonarense. El monto que adeudan es de 6,49 billones de pesos y alcanza a un rango de 1,84 millones de residentes.

Los municipios que más endeudamiento poseen de sus pobladores son José C. Paz con 32,86%, Presidente Perón con 32,73% y Florencio Varela con el 32,48%, mientras que Malvinas Argentinas los sigue con 31,34%, San Vicente con 29,92%, y Ezeiza con 29,63%. Para concluir con el ranking, hay que mencionar a Moreno con 29,39%, Merlo con 28,56%, Esteban Echeverría con 27,35% y Berazategui con un 26,45%.

En Mesa picante, programa conducido por Fernando Mancini y un gran equipo de profesionales, la panelista Romina Lachman espificó cuáles son los rubros en los que las personas más generaron endeudamiento en Buenos Aires. “Los municipios del sur y del oeste de la provincia de Buenos Aires son los que más deudas tienen. Los barrios del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Villa Lugano y Pompeya son los más afectados“, comenzó diciendo la periodista.

Y agregó al aire de NET TV sobre qué género posee mayores deudas: “El hombre es quien tiene más deuda. La gente joven es la que más endeudamiento tiene, probablemente sea porque no son deber tener la mentalidad y la responsabilidad como un adulto que después de tantos años aprendés. Hay una billetera virtual que fue denunciada por usura, da rendimientos por 17,9% y si pedís dinero prestado la tasa de intéres es del 1300%”.

Mirá el programa completo de Mesa picante del 14/08/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.