Copa Argentina: Racing venció por 2-0 a Santamarina de Tandil y sigue en competencia
La "Academia", de Gustavo Costas hizo los deberes y sin tanto fútbol, un equipo alternativo y un Salas haciendo la diferencia es que se quedó con el pase a la siguiente fase del torneo. Ahora, el plantel espera por San Martín de San Juan de la Primer División o Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El entrenador de Racing sabe que se puso la vara alta desde que llegó durante ese diciembre del 2023 al club de sus amores con el que había tenido dos ciclos más pero con un contexto distinto y sin las finanzas como hoy que tiene en la actualidad y que le permitieron, por ejemplo, armar grandes equipos para salir campeón cada vez más seguido y que no solamente se escriba en el ámbito internacional teniendo en cuenta las Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana que obtuvo recientemente.
Según informó Román Iucht “Modo Fontevecchia“, la Academia y Santamarina de Tandil no tuvieron grandes presentaciones pero sí situaciones como para abrir el marcador y uno de ellos fue el conjunto de Avellaneda una vez que salió Santiago Quirós e ingresó Maximiliano Salas que no solamente asistió, también convirtió tras una cesión de Adrián Balboa para sentenciar la cuestión.
A partir del primer gol Racing tomó coraje y fue al ataque para conseguir algo más que un 2-0 si bien es la primera etapa no fue buena hasta el ingreso del mencionado jugador que tiró un buscapié Facundo Mura de zurda y a cantar, mientras que el que el segundo del cotejo marcó Salas. En cuanto a rendimientos sobresalientes se puede entender que ninguno tuvo una muy buena nota porque con un solo cambio Gustavo Costas cambió la ejecución y continúa en la cima.
De esta manera, deja atrás un calendario bastante apretado que lo tiene jugando tres partidos en una semana y es algo que termina repercutiendo en el físico de los atletas. Lo cierto es que la Copa Argentina albergará un lugar más todavía para Racing Club, un certamen al que solamente llegó por primera vez a la final y cayó ante el poderosos Juan Román Riquelme en 2012 y a semifinales en 2015 al quedar eliminado a manos de Rosario Central que, por es entonces, dirigiría el Chacho Coudet que fue protagonista con uno de los mejores equipos en mucho tiempo y le impregnó una idea de jugo basada en el sacrificio.
Gustavo Costas dejó atrás la mala racha de varias caídas consecutivas en el ámbito local e internacional para comenzar a pensar como hincha, principalmente él que pasó toda su vida en el club y se enamoró de los colores celestes y blancos.