Elecciones en Chaco: Alberto Fernández felicitó a Leandro Zdero luego de que Jorge Capitanich reconociera la derrota
Luego de la votación a gobernador desarrollada el domingo, el presidente de la Nación emitió un mensaje desde los Estados Unidos, mientras realiza una gira por Norteamérica: dará su última disertación ante la asamblea de la ONU. Claudio Mardones dio todo los detalles en Modo Fontevecchia.
El pasado domingo 17, el pueblo norteño se pronunció ante la urna: el Frente Chaqueño, con Jorge Capitanich a la cabeza, perdió las elecciones y Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, se convirtió en el nuevo gobernador. Si bien la diferencia de votos no fue amplia, el oficialismo volvió a reconocer la derrota en una provincia que estaba a su poder desde el 2007.
Este lunes, Claudio Mardones realizó un análisis en su columna de Política de Modo Fontevecchia sobre este suceso y el accionar de Alberto Fernández tras la jornada de sufragio en Chaco. Luego que de que el candidato perdedor se pronunciara a pocas horas del cierre de urnas y comentara que tuvo diálogo con el flamante ganador, el presidente de la Nación hizo lo mismo, aunque desde los Estados Unidos.
Tal como informó el periodista del programa matutino conducido por Jorge Fontevecchia, el máximo mandatario argentino se encuentra de gira por Norteamérica, en el marco de lo que será su última disertación ante la asamblea de la ONU. El columnista detalló que Fernández arribó a Nueva York el sábado por la noche y estuvo atento a lo que sucedió en la votación chaqueña y su resultado.
A miles de kilómetros de distancia, el presidente tuiteó un mensaje dirigido al nuevo gobernador electo, Zdero. “Celebro la jornada democrática que han llevado adelante las y los chaqueños para elegir a su nuevo gobernador. Felicito a Leandro Zdero y deseo un próspero futuro a Chaco”, publicó el mandatario de Argentina. Además, aprovechó para saludar a “Coqui” Capitanich y la agradeció “la oportunidad que le dio para trabajar juntos de forma comprometida en forma del desarrollo del pueblo chaqueño”.
Mardones, observó que -de esta manera- Fernández confirmó que el oficialismo “había tomado nota” de lo que había sucedido sorpresivamente, “a contra pelo” de todos los “cálculos” respecto al escenario que esperaban desde el Frente de Todos, ya que “se preparaban” para un posible balotaje el 8 de octubre, pero no sucederá.