Recoleta: Escapó de la comisaría caminando junto a otro preso que había ingresado hacía una semana por un delito
La Policía de la Ciudad busca a un tercer delincuente, identificado como Eduardo Apablaza, que también se dio a la fuga junto a otros dos, de la Comisaría 2A. Desde entonces, se desconoce su paradero. El móvil de Modo Fontevecchia dio todos los detalles del insólito episodio.

En la Comisaría Vecinal 2A, ubicada en el barrio de Recoleta, ocurrió un hecho insólito, y que generó gran tensión en una de las zonas porteñas más exclusivas: dos presos salieron caminando de la puerta principal del centro de seguridad. Este episodio sucedió durante la madrugada del pasado martes, en la Avenida Las Heras al 2800, entre Callao y Ayacucho.
Según la información recabada por la cronista, Magui Moscardo, los vecinos contaron que los presos “rompieron una reja en el sector de calabozos para poder salir” y huir de la escena. La periodista contó en el móvil de Modo Fontevecchia que, durante el turno policial, estaban presentes cuatro oficiales, cuando “notaron que había un hombre caminando por el patio interno de la seccional”: era uno de los detenidos que había logrado salirse de su celda.
Al alertar la situación inusual, los uniformados accionaron rápidamente y lograron reducirlo con el objetivo de evitar su fuga. Este hombre fue identificado como Elías Hernán Fernández, de 28 años de edad, quien -tal como comentó la cronista del informativo radial- había sido apresado el pasado lunes 9 del corriente mes, es decir, solo estuvo una semana encarcelado. El motivo de su causa fue por “disparo de arma de fuego y lesiones” en un episodio que sucedió en el Barrio 31.
Moscardo continuó aportando detalles de la crónica diciendo que, al revisar el lugar donde estaban estos hombres detenidos, se encontraron con la reja externa del sector de los calabozos estaba dañada en la parte inferior derecha: la habían hecho un agujero de una dimensión de 40 por 40 centímetros, espacio suficiente para que pudieran escapar. Pero Fernández no accionó solo: otros dos delincuentes también se fueron junto a él.
Respecto de estos últimos, durante el día de ayer, la Policía de la Ciudad recapturó a uno de ellos, identificado como Rodrigo Nahuel Ovejero, de 22 años de edad, y fue hallado en Avenida San Juan al 800, en el barrio de San Telmo. Ahora, las fuerzas de seguridad porteña están trabajando en la búsqueda de Eduardo Apablaza, de 31 años y de nacionalidad chilena, que desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.