26012021 - 13:24
Programa completo 06/01/2021

José Luis Espert: “El tema aborto es tan delicado que no es para que lo decidan los políticos”

El economista y docente argentino, expresó su postura sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, afirmó que si Argentina no cambia, se transformará en una gran villa miseria en los próximos años.

Para Periodismo Puro, en esta oportunidad, Jorge Fontevecchia dialogó y tuvo un mano a mano con el economista, José Luis Espert.

El también docente, escritor y político argentino dio su postura acerca de temas vinculados con el matrimonio igualitario, el aborto y el divorcio: “Estoy a favor del matrimonio igualitario. Totalmente a favor de la ley de divorcio. Y en materia de aborto, como espacio político, rechazamos tanto el proyecto de Mauricio Macri como el de Alberto Fernández. Lo vemos mal intencionado desde el punto de vista político, como para correr la atención del lugar donde debería estar, que es en los niveles de pobreza infames que tiene Argentina. El tema del aborto es tan delicado que no es para que lo decidan los políticos. Es un tema de toda la sociedad”, contestó durante el reportaje con Fontevecchia. Luego, remató: “En lo personal, estoy a favor”.

Asimismo, en el transcurso del reportaje para Periodismo Puro, el economista re refirió al “sistema de Argentina”. “Tiene tres patas. Es una trinidad maldita, una troika maldita. Una de esas patas es el punto nodal de los tres: una clase empresaria que define la política económica. No me refiero a los empresarios en general sino a una parte de la clase empresaria mínima, pero con un enorme poder de lobby. Son empresaurios, empresarios prebendarios, una suerte de grandes beneficiarios de un capitalismo de rapiña. Son los Steve Jobs, los Bill Gates. Son los Lázaro Baéz, los Cristóbal López y otros que no rayan la delincuencia o el delito, como Ignacio de Mendiguren o los Roggio. Gente que hizo negocios al calor del Estado directa o indirectamente, ya sea a través de la obra pública, las concesiones o el proteccionismo industrial, como es el caso de De Mendiguren”, expresó.

“La segunda pata es la política. La política se ha enajenado por completo de los intereses de la sociedad. Por eso hablo de la corporación política. Una corporación es un conjunto de individuos que se han desconectado por completo de los intereses que supuestamente deben representar. La política funciona así. La tercera pata es la de los sindicatos y funciona como una corporación mucho más mafiosa. Si bien debajo de lo visible hay un sindicalismo mucho más razonable, el sindicalismo que uno ve por la televisión, que ve que toma decisiones, es mafioso, delincuente, fascista. Estas tres corporaciones son las que conforman este sistema que tenemos que cambiar si queremos que la Argentina abandone su tendencia a ser la villa miseria más grande del mundo en medio siglo más”, continuó el invitado.

Mirá la entrevista completa a José Luis Espert en Periodismo Puro:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.