27102020 - 17:56
Programa completo 17/10/2020

Rodolfo Suárez: “Tuvimos muchas discusiones con Nación por el manejo de la pandemia”

El gobernador de Mendoza habló sobre generar dólares genuinos y se pronunció sobre los conflictos con los mapuches en el área metropolitana.

La experiencia mendocina parece demostrar que conceptos como “menos estado”, “disciplina fiscal” o “institucionalidad”, les pueden ser eficaces y conseguir rédito electoral. Quien gestiona la provincia, el radical Rodolfo Suárez, sostiene que no existe una manera unívoca de enfrentar a la pandemia: que es preciso dar un lugar a la economía aún en la crisis sanitaria.

El gobernador habló con Jorge Fontevecchia en Periodismo puro y planteó matices dentro de Juntos por el Cambio: considera que la fuerza debe crecer en un contexto ideológico republicano de centro.

Primeramente destacó que hay una alerta sanitaria en Mendoza con doble propósito: “Nos permite controlar la circulación y, por tanto, el delito“. Y respecto a cómo viven el coronavirus reflexionó: “La conciencia individual dejó de ser individual, todos tenemos que tener una conciencia colectiva“.

El gobernador también se refirió a su vínculo directo con el ministro del Interior Wado De Pedro y el Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero para hacer “perseverantes reclamos” buscando mejorar la situación de la provincia, que según contó, es un desierto, ya que solamente el 3% es aprovechable, lo que hace difícil su sustentabilidad.

“Tengo un diálogo de manera para conseguir recursos para las provincias en este momento tan difícil. Las herramientas económicas que tenemos son escasas. No podemos emitir. Dependemos mucho de la Nación“, destacó el gobernador, que además resaltó su diálogo con Julio Vitobello, el secretario General de la Presidencia.

Por otro lado, se refirió a las disputas con la comunidad mapuche: “En Mendoza no tenemos conflictos graves en este momento con los mapuches. Sí tenemos conflictos en lo que es el área metropolitana de Mendoza, en el Gran Mendoza. Actuamos en conjunto con la justicia, la policía y los municipios con protocolos estrictos para evitar las usurpaciones de tierras“.

Y enfatizó: “Cuando sucede, los vecinos avisan inmediatamente, o nos avisa un intendente. Nos parece una situación injusta para los propietarios de la tierra. A veces no son tierras grandes ni latifundios, son gente que tiene espacios reducidos de tierra. Llevamos una política estricta en esta materia“.

Mira el programa completo de Periodismo Puro:

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.