Rogelio Frigerio: “No hemos tenido la oportunidad de plantear claramente qué queremos para el país”.
El flamante gobernador de Entre Ríos estuvo en Periodismo Puro. En diálogo con Jorge Fontevecchia el referente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación actual de la alianza que integra.
Si bien Juntos por el Cambio quedó fuera de la carrera por la presidencia, Rogelio Frigerio hizo una elección histórica. Con el 41% de los votos fue electo gobernador de Entre Ríos y destronó al peronismo que estuvo 20 años en el poder.
Frente al balotaje del próximo 19 de noviembre, el flamante gobernador no siente que “las opciones que tiene el país hoy por delante sean las que me hubiera gustado tener. Apoyé a Patricia Bullrich en la campaña, creo que hubiera sido una muy buena presidente en este momento difícil de la Argentina”.
A pesar de no sentirse conforme con ninguna de las dos opciones, Frigerio aseguró que “no voy a votar en blanco” pero no dijo a quién votará porque “sé que claramente, desde mi posición, tengo cierto nivel de influencia. No determinante, porque los dirigentes políticos no tienen forma de condicionar el voto de la gente, pero obviamente hacer público mi voto en una elección en la cual no participa mi espacio político, en el caso personal creo que no suma nada”
Al momento de analizar la derrota en las elecciones generales, el político afirmó que “algunos dirigentes de nuestro espacio invirtieron el orden de los factores, lo importante hoy dentro de Juntos por el Cambio, o como se llame en el futuro, es plantear con mucha claridad qué somos, qué norte de país queremos, como se dio la campaña eso se ha desfigurado bastante”.
Al respecto, Frigerio añadió que “no hemos podido tener la oportunidad ni la capacidad de plantear con claridad meridiana qué queremos para el país, cuál es el norte que queremos para nuestro país, cuáles son estos principios rectores que queremos para la Argentina”.