Bono para jubilados: últimas novedades sobre los beneficios que se cobrarán por tres meses
Hasta el mes de noviembre incluido, aquellos ciudadanos de la tercera edad que cobren un haber mínimo, recibirán un plus de $15.000, sumado a los $37.000 ya anunciados, y su mensualidad. Jairo Straccia explicó los detalles tras la medida comunicada por Sergio Massa junto a la titular de PAMI, Paula Volnovich.
Este domingo, Massa, junto a la titular de PAMI, Laura Volnovich, anuncian el pago de un bono de $15.000 para septiembre, octubre y noviembre destinado a los jubilados y pensionados de esa obra social.
Este lunes, Jairo Straccia amplió las novedades tras consultar a funcionarios de la cartera de Economía de la Nación e informó que el beneficio anunciado se suma los $37.000 a la jubilación de $87.000. Es decir que, para aquellos que perciban un haber y medio mínimo, afiliados a PAMI, que son alrededor de unas 3 millones de personas, cobrarán el bono durante tres meses.
El periodista especializado en asuntos financieros de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, despejó las dudas consultadas y subrayó que los 37 mil pesos solo alcanza a los ciudadanos de la tercera edad que cobren la mínima de jubilación, por lo que -si se suman los beneficios- cobrarían unos $124.000. Esta cifra, ahora y por este trimestre, llegará a $141.000 total, incluidos los tres cobros.
Por su parte, Gustavo Grabia calculó los nuevos montos a percibir por este sector de la población argentina y comentó que “van a empezar a cobrar la mínima los que cobraban ciento treinta y dos mil pesos”, por lo que -a su criterio- “pasan a ser los que menos ganan a partir de ahora”. “Quiero creer que después de estos tres meses no vamos a volver a ochenta y siete, sino que van a quedar incorporados a la jubilación”, expresó el periodista.
Straccia, ante su análisis e inquietud, remarcó que los bonos “ninguno queda incorporado a la jubilación” sino que “queda a tiro otra vez a ser anunciado otro bono”. Es por esto que, los beneficios “no son remunerativos”, tampoco se incorporan al aguinaldo, tal como subrayó el columnista.