24062024 - 07:12
programa 14/11/2023

Ernesto Tenembaum sobre La Libertad Avanza: “Los militares se preparan para defender a Javier Milei en estas Elecciones”

El periodista abrió su Editorial de 'YAQPA' con un fenómeno totalmente nuevo: observó un "desafío" sin precedentes y "tan fuerte" en el país "para quienes hemos sido formados con la idea de las Fuerzas Armadas subordinadas al poder político". Su reflexión sobre las declaraciones de Lilia Lemoine y Victoria Villarruel.

La cuenta regresiva para la jornada de balotaje ya comenzó y los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza hacen sus últimas jugadas, tanto en sus giras por las provincias como en los medios de comunicación, en marco del cierre de campaña electoral. En los días anteriores, los postulados para la votación del domingo 19, dieron mucho que hablar y se hicieron eco, sobre todo, por declaraciones polémicas.

Este martes, Ernesto Tenembaum dedicó su editorial a dos figuras destacadas de La Libertad Avanza: primeramente, hizo referencia a Lilia Lemoine, diputada electa e integrante del entorno más directo de Javier Milei, quien compartió en sus redes sociales una llamativa publicación que tituló “Mensaje de un patriota: Basta de mordaza ideológica”, donde se escucha un audio de Carlos Pampillón, un líder neonazi procesado por ataques antisemitas, que arengó a militares para que “pongan las pelotas” y se “revelen” contra el kirchnerismo y apoyen al partido del economista libertario.

Pese a que la edil se retractó a través de un comunicado, pidiendo disculpas por haber “desconocido” a las personas que grabaron los videos que ella misma reposteó, el conductor de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ no cambió su parecer y, lejos del descreimiento, expresó: “Ella pide disculpas porque él es nazi pero no por haber bancado la idea de una rebelión militar”.

“Esto lleva a preguntarse si no hay un proyecto alrededor de Milei”, expuso el presentador del informativo en el hipotético caso de que haya “fraude”, el Ejército se “aliñe” con el partido en cuestión. Además, Tenembaum subrayó un mismo hilo conductor con la postura de Victoria Villarruel, candidata a la vicepresidencia por LLA, que en entrevista transmitida por Todo Noticias (TN), se refirió a las 17 hectáreas que ocupa la ex ESMA.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.