La miopía es una afección que muchas personas padecen alrededor del mundo y que cada vez es más frecuente por el uso de pantallas. Ahora, se han creado lentes para frenar el avance de la patología en niños y muchos oftalmólogos han comprobado sus resultados.

Estos lentes se utilizarían en niños, ya que aún están en desarrollo y servirían no solo para ayudar a su visión sino a frenar el avance de la miopía mediante la utilización de la tecnología de desenfoque periférico (DIMS en inglés),o la tecnología HALT (Highly Aspherical Lenslet Target en inglés).

Según se ha estado analizando en el último tiempo, la miopía tiene un 60% menos de progreso en los pacientes infantiles que que usan estos anteojos llamados “Miyosmart”. De hechos, Claude Speeg-Schatz, directora de la Sociedad Francesa de Oftalmología, expresó: “Hemos intentado muchas cosas para evitar la miopía, pero esta es la primera vez que tenemos un sistema que realmente funciona”.

Fuente: Hoya Vision Care

Además, el oftalmólogo Jimmy Chammas también reconoció esta nueva tecnología como “una verdadera ventaja para los niños”. Y agregó: “La miopía de quienes usan estos anteojos avanza la mitad de lo que hubiéramos esperado, si es que avanza”.

Qué es la miopía

Según la página oficial de Mayo Clinic: “La miopía es una afección frecuente de la visión en la que los objetos cercanos se ven claros y los objetos lejanos se ven borrosos. Se produce cuando la forma del ojo, o la forma de determinadas partes del ojo, hace que los rayos de luz se desvíen (refracten) de forma incorrecta. Los rayos de luz que se deberían enfocar en los tejidos nerviosos de la parte posterior del ojo (retina) se enfocan delante de la retina”.

Más información sobre la miopía: