09082022 - 06:39
¡NO LO HAGAS!

LinkedIn: Los 7 errores más comunes que no permiten encontrar trabajo

Cuáles son las fallas más frecuentes que se cometen al utilizar la red social de empleo y que no benefician al usuario al momento de querer realizar una búsqueda exitosa.

LinkedIn, la red social por excelencia del circuito laboral, busca generar nuevas y mejores oportunidades para los más de 700 millones de usuarios que están registrados a esta herramienta virtual. La plataforma brinda la oportunidad que generar un contacto más estrecho con representantes de reconocidas e importantes empresas a nivel mundial y poder informarse a través de los avisos institucionales que, permanentemente, se van actualizando y publicando.

Para salir beneficiado de una búsqueda laboral por este medio, no solo basta con haberse registrado y creado una cuenta: Se recomienda al usuario mantener una dinámica activa y correcta para alcanzar las oportunidades que “están a la vuelta de la esquina”, tal como dice la famosa frase, puesto que un nuevo comienzo o el tan ansiado cambio de trabajo se puede dar con un simple click.

Sucede que miles de perfiles de LinkedIn presentan diversas fallas, que pueden adjudicarse tanto a la presentación como al mal uso que el postulante hace de esta red social. Si no se advierten y -posteriormente- no se modifican los errores, mucho más difícil será que la búsqueda resulte eficaz y que la persona pueda conseguir el empleo que tanto quiere.

 

Los errores más frecuentes que hay que evitar cometer:

  1. No tener un objetivo claro: Es necesario definir con claridad qué camino elegir, pues teniendo mayor claridad con respecto a lo que el usuario quiera conseguir, mayores serán sus probabilidades de éxito. Entonces, se recomienda plantear objetivos profesionales para saber con certeza qué puede ofrecer LinkedIn al momento de buscar empleo.
  2. No conocer al cliente ideal: Para que la estrategia de búsqueda resulte efectiva y se llegue a los resultados esperados, se aconseja conocer muy bien las empresas en las que el usuario esté interesado para desarrollarse profesionalmente, como también a quien será su “futuro jefe”, que -en la instancia de búsqueda- sería el “cliente”, y así poder hablarle de manera directa.
  3. No tener un perfil completo: Tener un perfil incompleto hace que el usuario se pierda la oportunidad de resaltar ante el resto de los perfiles. Es importante saber que LinkedIn da mayor visibilidad a los perfiles que están 100% completos: es decir, que incluye en los datos los campos de ‘titular’, ‘acerca de’, ‘experiencia’ y ‘educación’.
  4. No tener una foto de perfil que denote profesionalismo: Todo empieza desde la foto, el no tener foto o no tenerla visible en tu perfil público, hace que la persona que ve tu perfil se anime a salir o que si envías una invitación a conectar, no te la acepten. Recuerda que tienes solo 5 segundos para captar la atención de tu cliente ideal a tu perfil de LinkedIn y sí, lo primero que mira es tu foto de perfil, por eso siempre debemos buscar una imagen que comunique competencia, amabilidad, liderazgo y profesionalismo.
  5. No tener la URL pública y personalizada: El mejor amigo de LinkedIn es Google. Existen 2 tipos de perfiles: uno privado y uno público. Siempre debemos apostarle al público para que el motor de búsqueda indexe tu perfil de la mejor manera y así los reclutadores del empleo de tus sueños tengan más posibilidades de encontrarte.
  6. No interactuar: Interactuar en LinkedIn te dará la oportunidad de aumentar tu visibilidad frente a tus contactos y tu cliente ideal. Por eso, estar activo diariamente con tu red es algo que debes hacer. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Con cuatro acciones sencillas: haciendo networking, respondiendo todos los mensajes que te envían, comentando en los posts de tu interés agregando valor y, lo más importante, generando contenido ganador.
  7. No medir: ¡Lo que no se mide, no se mejora! Para obtener resultados y tomar decisiones acertadas en tu estrategia de LinkedIn, debes evaluar las 4 métricas que te entrega esta plataforma en su versión gratuita: quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, visualizaciones de tus publicaciones, apariciones en búsquedas y el Social Selling Index.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.