15042021 - 01:01
¡Oh no!

Revelan que Mark Zuckerberg está en Signal, la competencia de WhatsApp

A raíz de una falla cibernética, el teléfono del cofundador de Facebook quedó expuesto, motivo por el cual permitió que un usuario descubriera este llamativo dato.

En el último tiempo, trascendió la noticia de que Facebook, la popular red social, sufrió una falla cibernética que dejó al descubierto los teléfonos, correos electrónicos y datos personales de más de 500 millones de usuarios en 106 países.

Según pudo saberse, un equipo de personas dedicadas al ciberdelito reveló la información privada de celebridades, políticos, personas de la opinión pública e, incluso, del mismísimo creador de la plataforma, Mark Zuckerberg (36).

Si bien, la compañía estadounidense ya informó que pudo solucionar el problema con éxito, lo cierto es que aquellos datos robados podrían seguir en las bases de datos de las personas que efectuaron el ciberdelito.

En ese sentido, y recordando que el teléfono del cofundador de Facebook quedó al total descubierto, un experto en seguridad informática llamado Dave Walker, se puso a investigar y encontró un dato muy llamativo pero curioso: Mark estaba registrado en Signal, la App de mensajería instantánea y llamadas que compite con WhatsApp, la aplicación que compró en febrero del 2014.

Por el momento, se desconoce si Mark utiliza o no la aplicación, puesto que podría estar logueado pero en inactividad.

En qué consiste Signal

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea y llamadas. Se caracteriza por brindarle óptima seguridad y privacidad a sus usuarios.

Se la puede emplear para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados. Aunque fue lanzada en el año 2014, su popularidad escaló recién en el último tiempo.

Curiosidades sobre Signal

El funcionamiento es muy fácil y similar al de WhatsApp.

Con Signal, se pueden crear grupos, archivos multimedia, notas de voz y hasta tiene una versión de escritorio. Además, para agregar a un contacto, sólo se necesita tenerlo agendado.

Además, cuenta con otras políticas de privacidad que lograrán que los usuarios se sienta más seguros. En primer lugar, cuando se instala la App en el teléfono, se debe incorporar un PIN que impedirá que otra persona pueda acceder a la cuenta. Asimismo,  tiene un cifrado “end-to-end” lo que permite una mayor protección de los chats y las llamadas.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.