10122019 - 01:56
CON CARPA

Cómo salir de un grupo de Whatsapp y que nadie se entere

En pocos pasos, la forma más cautelosa de abandonar una conversación grupal. Así tenes que hacerlo.

Al fin se le puede ganar una batalla a Whatsapp, la aplicación de telefonía móvil más usada… y más delatora.

Hasta el momento, cuando un usuario quería librarse de los chats masivos -esos en los que llegan notificaciones 24/7 y llueven archivos de audios, fotos y videos que ocupan mucho espacio en el teléfono- quedaba totalmente expuesto con el aviso de “Ha abandonado el grupo”. Y a quién no le ha pasado que, por quedar tan en evidencia, los integrantes que aún lo integran “atacan” el chat privado para saber cuál fue la razón de la huida.

Por si no lo sabías, Whatsapp cuenta con un truquito súper fácil para poder hacer una retirada en el grupo sin que nadie se entere. Este método bastante interesante -pero no muy conocido- sirve para aquellos que poseen un iPhone o Android.

Siguiendo estos pasos podrás evitar todo tipo de escenas y cuestionamientos innecesarios por parte de los demás integrantes que ni notarán tu estratégico movimiento:

 

¿Cómo se hace?

  • Entrar al chat grupal, pulsar el botón ubicado en la parte superior derecha y elegir la opción “Info del grupo”.
  • Aparece una nueva ventana que permite silenciar las notificaciones del grupo hasta por un año. Tras seleccionar esa opción, hay que entrar nuevamente a “Info de grupo” y elegir “notificaciones personalizadas”.
  • En “notificaciones personalizadas” hay que desactivar las “notificaciones” y “avisos”. De esta forma, los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no molestarán.
  • También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se haya enviado.

Otra opción

  • Existe otro método, pero en este caso se requiere la descarga de una aplicación (llamada GroupXiT) en un dispositivo Android.
  • Una vez descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla.
  • Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar “OK” para abandonarlo.
  • Lo recomendable después de utilizarla es desinstalar la aplicación, ya que tiene mucha publicidad.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.