26042024 - 11:13
ESPAÑA

El Juego del Calamar: niños imitan las pruebas en las escuelas

Diversas organizaciones cuestionan a los padres de los niños por no cuidar el contenido al que tienen libre acceso sus hijos.

{"type":"gallery","content":[{"id":"230659","title":"calamar","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar-1-625x351.png","full":"\/2021\/10\/calamar-1-1280x720.png"},{"id":"230660","title":"calamar1","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar1-572x414.png","full":"\/2021\/10\/calamar1.png"},{"id":"230661","title":"calamar2","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar2-581x414.png","full":"\/2021\/10\/calamar2.png"},{"id":"230662","title":"calamar3","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar3-570x414.png","full":"\/2021\/10\/calamar3.png"},{"id":"230663","title":"calamar4","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar4-625x373.png","full":"\/2021\/10\/calamar4.png"},{"id":"230664","title":"calamar5","description":"","thumb":"\/2021\/10\/calamar5-621x414.png","full":"\/2021\/10\/calamar5.png"}]}

Crece la preocupación en las escuelas de España debido a que maestros encontraron a alumnos de primaria imitando las actividades que se recrean en la serie coreana de Netflix: “El Juego del Calamar“.

La comunidad educativa española señaló que lo alarmante no surge por la emulación de los juegos en sí mismos, ya que fuera de la connotación de la serie, las acciones no tienen intenciones macabras persé, debido a que se trata de juegos infantiles.

El problema surge cuando los niños de 8,9 años y hasta menores, tienen acceso a una serie para adultos que reúne material sumamente violento con recopilaciones de homicidios, tráfico de órganos, y otras numerosas situaciones agresivas.

Una maestra española denunció que los chicos comentan lo visto con sus compañeros y luego imitan la trama en los recreos: “Llevo unos días que estoy en shock. La serie “El juego del Calamar” está petándolo muy fuerte entre los niños del colegio“.

“Juego con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie”, advirtió con consternación.

Además, comentó lo complicado de la situación ya que muchos de los maestros no conocen la historia ni el contenido de la serie, por lo que podría pasar inadvertido cuando sucede en las escuelas.

“A los que la hemos visto nos recorrió un escalofrío por el cuerpo, transmitió.

Tras una encuesta informal en su escuela, mitad del alumnado comentó que la habían visto solos desde su celular y la otra mitad contó que la habían visto con sus padres.

Mirá el hilo de twitter de la maestra sobre El Juego del Calamar en las escuelas:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.