22092020 - 04:22
¿cuánto sale?

En dónde se encuentran y cuáles son los requisitos para comprar una casa a un euro en Italia

Varias comunas italianas buscan hacerle frente a la despoblación de las zonas más alejadas de los centros urbanos presentando este tipo de iniciativas.

casea1euro.it
casea1euro.it

La noticia de una mujer argentina que compró una casa de tres pisos en Sicilia por tan solo un euro generó furor en el país. Según explicó la propia protagonista de la historia, el requisito que debía cumplir era renovarla en un periodo de 3 años.

Iniciativas como esta o muy similares están llevando adelante distintas comunas italianas para luchar contra la despoblación que están comenzando a sufrir a causa de la emigración de sus habitantes a zonas más cercanas a los centros urbanos.

Es por este motivo que los municipios no encuentran más opciones de tentar a nuevos ciudadanos para evitar  transformarse en “pueblos fantasmas” ya que más de 6000 pueblos se ven amenazados por el éxodo de sus habitantes.

Según Lainformacion.com algunas de las comunas promocionadas para atraer a las personas son Fabbriche di Vergemoli y Montieri (en Toscana); Borgomezzavalle y Carrega Ligure (en Piemonte); Bivona, Sambuca, Mussomeli, Salemi, Regalbuto y Gangi (en Sicilia); Cantiano (en Marche); Ollolai y Nulvi (en Cerdeña); Zungoli (en Campania); Patrica (en Lazio); Montieri (Toscana) y Lecce nei Marsi (en Abruzzo)

Aunque las condiciones varían dependiendo de cada lugar y están detallados en su sitio web, el requisito general es que los propietarios se comprometan a remodelar el inmueble en un plazo de uno a tres años, invirtiendo al menos 15 mil euros en esas tareas.

Asimismo, se solicita un depósito que va desde los 2.500 a los 5.000 mil euros que se pierde si no se ha finalizado la obra. Cabe destacar que para la construcción de una propiedad se estima una cotización de 1.500 euros aproximadamente por metro cuadrado. A esos gastos se le suman los impuestos locales y el pago de sellos que puede ascender hasta los 7 mil euros.

En cuanto a la ciudadanía o el permiso de residencia del país, depende exclusivamente al gobierno italiano, y nada tiene que ver con las comunas.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.