24092021 - 12:49
LEGISLATIVAS 2021

Faltan 63 días para las elecciones generales

El domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la votación en la que se definirán a los próximos diputados que ocuparán las bancas en el Congreso de la Nación. Cómo continúa el calendario electoral para los próximos días.

Habiendo transcurrido este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ahora resta aguardar hasta el 14 de noviembre para celebrar la segunda y última instancia de votación, que definirá quiénes ocuparán las bancas de diputados hasta el año 2023. Un total de 63 días transcurrirán hasta que los comicios vuelvan a abrirse para la nueva votación.

sdfsdfsdfds

Previo a la modificación del calendario por la pandemia de Coronavirus y una posible ola de contagios de la variante Delta, el proceso electoral estaba pactado para darse entre agosto y octubre, pero terminó siendo retrasado para evitar que los comicios se celebraran durante los meses más fríos del año y obtener un mes adicional para avanzar con la vacunación contra el Covid-19.

 

Cómo prosigue el calendario electoral para los próximos días

Septiembre:

  • 12 de septiembre: Elecciones PASO 2021.
  • 12 de septiembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
  • 14 de septiembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo de las PASO.
  • 15 de septiembre: Constitución de las Juntas Electorales Nacionales.
  • 30 de septiembre: Inicio de la campaña electoral. Fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO. Oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales.

Octubre:

  • 2 de octubre: Fin del plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. Fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.
  • 10 de octubre: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.
  • 15 de octubre: Impresión y publicación de los padrones definitivos. Presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas. Ratificación de las autoridades de mesa designadas. Inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet.
  • 20 de octubre: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.
  • 30 de octubre. Difusión de los lugares y mesas de votación.

Noviembre:

  • 4 de noviembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. Fin del plazo para presentar el informe previo de campaña. Informe de DINE a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral, por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.
  • 6 de noviembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.
  • 11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las PASO.
  • 12 de noviembre: Fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
  • 14 de noviembre: Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.