27102020 - 09:58
¡genias!

El espectacular gesto de las trabajadoras de un hospital hacia los pacientes aislados por COVID

Las redes sociales hicieron circular la emotiva iniciativa tomada por varias mucamas del Hospital Houssay de Mar del Plata.

{"type":"gallery","content":[{"id":"178409","title":"mucamas-houssay","description":"","thumb":"\/2020\/09\/mucamas-houssay.jpg","full":"\/2020\/09\/mucamas-houssay.jpg"},{"id":"178406","title":"mucamas-houssay-home","description":"","thumb":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-home.jpg","full":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-home.jpg"},{"id":"178407","title":"mucamas-houssay-gesto3","description":"","thumb":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-gesto3-267x414.jpg","full":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-gesto3.jpg"},{"id":"178408","title":"mucamas-houssay-gesto2","description":"","thumb":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-gesto2-625x387.jpg","full":"\/2020\/09\/mucamas-houssay-gesto2.jpg"}]}

En los últimos meses hemos visto muchas noticias difíciles. El aumento de contagios y de muertes en Argentina entristece a millones de ciudadanos, que también se ven afectados por los estragos de la pandemia en su economía. Aún así en este tiempo muchas historias nos llenaron de esperanza, como fue el caso de la iniciativa que tomaron varias trabajadoras del Hospital Houssay, de Mar del Plata.

Siendo uno de los principales focos de contagio de coronavirus, los profesionales y trabajadores de la salud del sanatorio trabajan intensamente porque tanto el sector destinado a pacientes con Covid-19 como la terapia intensiva se encuentran llenos.

Sin embargo, las mujeres que se encargan de llevarle la merienda a los pacientes comenzaron a dejarles mensajes de aliento en sus manteles a quienes se encontraban aislados y el tierno gesto se volvió viral en las redes sociales.

“Querido Salerno, esperamos que se mejore prontito. Que tenga una buena noche y mañana se despierte mejor. ¡Coma todo! Las mucamas de la tarde”, reza uno de los individuales que llega con la comida y fue registrado en una fotografía que recorrió Twitter.

Entrevistada por el medio local 0223Nancy López (52), una de las mucamas que sirve la comida por la tarde y la noche, comentó: “Empezamos a hacerlo y enseguida recibimos mucho cariño, por eso es una alegría muy grande para nosotras”.

“Les escribimos cartitas y ellos ya las están esperando. Incluso, tenemos que tener cuidado de no ensuciar los manteles porque se las guardan”, agregó la trabajadora de la salud que comparte turnos con sus compañeras Alexia, Zoe, Laura y Silvana.

Por supuesto, las redes sociales felicitaron el gran gesto de estas mujeres, que demostraron que una simple acción puede cambiar por completo un momento tan difícil como atravesar una enfermedad completamente aislado de tus seres más queridos.

¡Mirá el genial gesto de las mucamas del Hospital Houssay que se volvió viral!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.