03032021 - 09:10
misterioso final

Hotel Cecil: La serie de Netflix sobre la muerte de Elisa Lam

El documental retratará las últimas horas de Elisa Lam antes de su misteriosa desaparición.

La desaparición seguida de muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil continúa causando intriga hasta el día de hoy. Por este motivo, la semana pasada Netflix estrenó“Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil”, una serie basada en el misterioso caso que continúa atrayendo turistas al lugar. A través de entrevistas con distintas personas ivoolucradas en la investigación, la docuserie reconstruye las últimas horas de Elisa Lam. La joven se volvió viral luego de protagonizar un escalofriante video de seguridad en un ascensor y, luego, desaparecer.

La producción formada por cuatro episodios se encuentra dirigida por Joe Berlinger e indaga cómo Elisa Lam desapareció del lugar y fue encontrada días más tarde en los tanques de agua del hotel californiano en 2013. Los archivos de las cámaras de seguridad del hotel inspiraron otros cortos, películas y series como The Elevator Game (2021), Journey of Elisa Lam (2014), American Horror Story: Hotel (2015) y Followed (2020).

Cómo murió Elisa Lam y el misterio del Hotel Cecil

En febrero de 2013 la desaparición de Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años, llamó la atención de millones de personas. La joven había viajado a Los Ángeles y se comunicaba con sus padres a diario para contarles cómo la estaba pasando. Sin embargo, el día que iba a visitar Santa Cruz la llamada nunca llegó y sus familiares comenzaron a preocuparse.

Cuando la policía comenzó a investigar la desaparición de la joven dieron con las cámaras del Hotel Cecil y descubrieron imágenes que hasta el día de hoy generan intriga en quienes las ven. El video muestra a la chica en uno de los ascensores del hotel actuando de manera sumamente extraña: pulsaba los botones compulsivamente, entraba y salía del elevador y luego “se escondía” en él.

Luego de una búsqueda exhaustiva de casi un mes la joven fue hallada sin vida en el tanque del agua del edificio. Desde hacía semanas que los huéspedes se quejaran por el raro olor y el gusto extraño del agua.

Si bien se habló de que Elisa se encontraba bajo el efecto de algún tipo de sustancia, voluntaria o involuntariamente, durante la autopsia los forenses no detectaron rastros de alcohol ni de drogas en su cuerpo.  Tampoco hallaron rastros de forcejeo o golpes, lo que generó todo tipo de rumores que incluyeron apariciones fantasmales en el hotel.

El inquietante video de Elisa Lam en el Hotel Cecil:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.