17022020 - 04:50
MUY ÍNTIMO

San Valentín: las 36 preguntas que hacen que dos desconocidos se enamoren

Un estudio demostró que un test de 36 preguntas es capaz de lograr que dos individuos conecten y puedan así descubrirse más.

parejas enamoradas san valentin

Se acerca el día de los enamorados y se despiertan las inquietudes sobre los aspectos que hacen posible que se forme un vínculo tan fuerte entre dos personas.

¿Qué debe pasar para que surja esa atracción y posteriormente se establezca una relación?

Un estudio publicado en 1997 buscó arrojar luz en ese sentido con un test de 36 preguntas, a través de las cuales se puede lograr una profunda intimidad entre dos individuos, al abordar varios aspectos de sus vidas durante un lapso aproximado de dos horas.

“No creamos las 36 preguntas para que la gente se enamorase”, escribió Elaine Aron, psicóloga y coautora del test, junto a su esposo, Arthur Aron, ahora investigador en la Universidad Stony Brook en Nueva York. El objetivo inicial del cuestionario era demostrar que podía crear un clima de intimidad entre dos personas en un entorno controlado, para ser empleado en el marco de otros estudios.

Sin embargo, el 35 por ciento de quienes participaron en dichas pruebas se vieron nuevamente tras el estudio y algunos incluso llegaron a casarse. Así de llamativo. 

En relación a esto, Aron reflexionó: “El cuestionario puede facilitar que dos personas se enamoren si la otra persona es la adecuada para vos. Pero si no lo es, debés tener cuidado. Porque la otra persona te rechazará y podría no ser una buena pareja”.

Sin más preámbulo, te compartimos acá el test, dividido en tres rondas de preguntas, para que puedas ponerlo a prueba con quien vos quieras:

Primera ronda de preguntas

1- ¿A qué persona invitarías a cenar si pudieses elegir a cualquiera?

2- ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?

3- ¿Ensayas lo que vas a decir cuando vas a hacer una llamada de teléfono? ¿Por qué?

4- ¿Cómo sería para ti el día perfecto?

5- ¿Cuándo fue la última vez que cantaste estando sólo? ¿Y para otra persona?

6- Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 años durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál escogerías?

7- ¿Tienes alguna corazonada secreta sobre cómo vas a morir?

8- Enumera tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

9- ¿Por qué te sientes más agradecido en tu vida?

10- Si pudieses cambiar algo sobre cómo fuiste criado, ¿qué sería?

11- Tómate cuatro minutos y cuéntale a tu interlocutor la historia de tu vida siendo lo más detallado posible.

12- Si te pudieses levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad, ¿cuál escogerías?

Segunda ronda de preguntas

13- Si una bola de cristal pudiera decirte la verdad sobre ti, sobre tu vida, sobre el futuro o sobre cualquier cosa, ¿qué querrías saber?

14- ¿Hay algo que hayas soñado con hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

15- ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

16- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?

17- ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?

18- ¿Y el más espantoso?

19- Si supieras que vas a morir en un año, de repente, ¿cambiarías en la forma como estás viviendo? ¿Por qué?

20- ¿Qué es para ti la amistad?

21- ¿Qué papel tiene el amor y el afecto en tu vida?

22- Compartid, de forma alterna, que características consideráis positivas de vuestro interlocutor. Hacedlo con un total de cinco cosas.

23- ¿Cómo de cariñosa y cercana es tu familia? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de la mayoría de las otras personas?

24- ¿Cómo te sientes sobre tu relación con tu madre?

Tercera ronda de preguntas

25- Cada uno de vosotros, decid tres frases verdaderas comenzando por «nosotros». Por ejemplo: «Nosotros estamos en esta habitación sintiendo…».

26- Completad esta frase: «Ojalá tuviese a alguien con el que pudiese compartir…».

27- Si fueras a llegar a ser un amigo íntimo de tu interlocutor, por favor, comparte con él o ella algo que sería importante que supiera.

28- Di a tu interlocutor algo que te guste de él o de ella. Sé muy honesto y dile algo que no dirías a alguien que acabas de conocer.

29- Cuenta a tu interlocutor un momento embarazoso en tu vida.

30- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y solo?

31- Di a tu interlocutor algo que ya te guste de él.

32- ¿Hay algo que consideres demasiado serio como para hacer una broma al respecto?

33- Si supieras que vas a morir esta noche sin hablar antes con nadie, ¿qué sería lo que más te arrepentirías de no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no lo has expresado hasta ahora?

34- Tu casa se incendia y todas tus posesiones están dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tu mascota, tienes tiempo para poder recuperar un solo objeto. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

35- De todas las personas de tu familia, ¿cuál sería la que más te dolería que muriese?

36- Comparte un problema personal con tu interlocutor y pídele que te de su opinión sobre cómo actuaría él o ella. Además, pregúntale como cree que te sientes en relación al problema que le acabas de contar.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.