09122019 - 20:13
INCREÍBLE

Spotify presentó a los artistas, discos y canciones más escuchados de la década en Argentina

La aplicación anunció qué temas tuvieron mayor cantidad de reproducciones en los últimos años: arrasa el reguetón.

La música ocupa un lugar primordial en la vida de las personas y claro que los argentinos no son la excepción; por eso, Spotify se transformó en una aplicación que está en millones de celulares. A raíz de los análisis que realiza la app, se dio a conocer el listado de los artistas, los discos y las canciones más escuchados de la última década en Argentina y en el mundo.

La división se hizo entre intérpretes varones y mujeres. A nivel local, en los últimos diez años, Ozuna fue el más reproducido, mientras que Shakira ocupa el mismo lugar del ranking femenino. ¿La canción que más “plays” recibió? Me rehúso, de Danny Ocean.

También hubo un pequeño desglose respecto al 2019, específicamente. Bad Bunny lideró el listado como artista. Calma-Remix-Farruko, de Pedro Capó fue la más escuchada. Karol G fue la mujer más oída en la aplicación durante los últimos 12 meses. Tini Stoessel aparece segunda en esta lista con éxitos como 22, Suéltate el pelo y Fresa.

Un argentino que lidera en su país es Paulo Londra. Por segundo año consecutivo, el artista urbano rompió récords con su álbum Homerun.

A nivel mundial, Drake se llevó el honor de ser el más escuchado de la década, con más de 28 mil millones de reproducciones. ¿La canción más reproducida de los últimos diez años a nivel global? Shape of you, de Ed Sheeran, con más de 2.3 mil millones de plays.

Lo más escuchado de la década en Argentina:

Artistas

Ozuna
Bad Bunny
J Balvin
Daddy Yankee
Maluma
Paulo Londra
Nicky Jam
Sebastian Yatra
Anuel AA
Duki

Canciones 

Me Rehúso- Danny Ocean
Adan y Eva- Paulo Londra
Despacito- Daddy Yankee, Luis Fonsi
Shape of You- Ed Sheeran
Criminal- Natti Natasha, Ozuna
Felices los 4- Maluma
Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó
Cuando Te Besé- Becky G, Paulo Londra
Otra vez (feat. J Balvin)- J Balvin, Zion & Lennox
Escápate Conmigo (feat. Ozuna)- Ozuna, Wisin

Lo más escuchado en Argentina durante 2019

Artistas

Bad Bunny
Anuel AA
Ozuna
J Balvin
Daddy Yankee
Paulo Londra
Sebastian Yatra
Farruko
Maluma
Duki

Álbumes

Homerun- Paulo Londra
X 100PRE- Bad Bunny
Sueños- Sech
Para Aventuras y Curiosidades- Mau y Ricky
Gangalee- Farruko
Climaxxx- Dalex
Obras 2004 En Directo- Callejeros
FANTASÍA- Sebastian Yatra
11:11- Maluma
Épico- Lunay

Canciones

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó
Con Calma- Daddy Yankee, Snow
Adan y Eva – Paulo Londra
Pa Mí – Remix- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech
Tal Vez- Paulo Londra
Otro Trago – Darell, Sech
Soltera – Remix- Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay
Secreto- Anuel AA, KAROL G
China- Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
Desconocidos- Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky

Artistas femeninas

KAROL G
TINI
Billie Eilish
Ariana Grande
Natti Natasha
Becky G
ROSALÍA
Cazzu
Shakira
Camila Cabello

Artistas masculinos 

Bad Bunny
Anuel AA
Ozuna
J Balvin
Daddy Yankee
Paulo Londra
Sebastian Yatra
Farruko
Maluma
Duki

Lo más escuchado de la década a nivel mundial

Artistas 

Drake
Ed Sheeran
Post Malone
Ariana Grande
Eminem

Artistas femeninas 

Ariana Grande
Rihanna
Taylor Swift
Sia
Beyoncé

Canciones más escuchadas

“Shape of You” – Ed Sheeran
“One Dance” – Drake, Kyla, WizKid
“Rockstar (feat. 21 Savage)” – 21 Savage, Post Malone
“Closer” – Halsey, The Chainsmokers
“Thinking out Loud” – Ed Sheeran

Lo más escuchado a nivel mundial en 2019

Artistas 

Post Malone
Billie Eilish
Ariana Grande
Ed Sheeran
Bad Bunny

Álbumes 

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? – Billie Eilish
Hollywood’s Bleeding – Post Malone
Thank u, next – Ariana Grande
No.6 Collaborations Project – Ed Sheeran
Shawn Mendes – Shawn Mendes

Canciones 

“Señorita” – Camila Cabello, Shawn Mendes
“Bad guy” – Billie Eilish
“Sunflower” – Post Malone, Swae Lee
“7 Rings” – Ariana Grande
“Old Town Road – Remix” – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

Artistas femeninas 

Billie Eilish
Ariana Grande
Taylor Swift
Camila Cabello
Halsey

Artistas masculinos 

Post Malone
Ed Sheeran
Bad Bunny
Khalid
J Balvin

¡Escuchá a Ed Sheeran con Paulo Londra, dos de los artistas más escuchados del año!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.