14082018 - 05:30
{"type":"rudo","content":[{"video":"b42L3m47qQ"}]}
OTRA VEZ CAMPEÓN

Independiente sigue siendo el Rey de Copas

El Rojo venció por 1 a 0 a Cerezo Osaka y consiguió su título 18 a nivel internacional al quedarse con la Suruga Bank Cup.

Independiente festejó otra vez, en esta ocasión, levantó una Copa que le faltaba: la Suruga Bank. Esta mañana, el equipo de Ariel Holan se impuso sobre Cerezo Osaka, en Japón. Fue 1 a 0, con gol de Silvio Romero y una determinante actuación de Martín Campaña.

El Rojo viajó al país del sol naciente con un objetivo claro. Sí, ser campeón. Aunque no sólo por la gloria de celebrar un título, sino que también para sacarse la espina de haber perdido este trofeo en 2011 y las ansias por alcanzar a Boca en estrellas internacional. Y lo logró.

El entrenador había practicado toda la semana con Fernando Gaibor como titular, pero sorprendió a incluir a Emmanuel Gigliotti en lugar del ecuatoriano. Esto significó un cambió absoluto desde lo táctico. Así fue que Romero y Maximiliano Meza rotaron de una banda a la otra. Al conjunto de Avellaneda le faltó juego, asociaciones y, así, el Puma apenas participó. Para colmo, los nipones conformaron una línea de fondo nutrida. Independiente fue el dueño de la pelota, pero sin generar peligro. El volante que vistió la camiseta argentina en Rusia 2018 desbordó por derecha, echó el centro y el balón dio en la mano de Tatsuya Yamashita. Era penal, pero Matthew Conger no lo cobró. ¿Un detalle? El coreano Jung-Hwan Yoon prefirió poner suplentes para este duelo y, al no tener aceitado el funcionamiento, sus jugadores apenas pudieron replegarse.

El gol llegó a los 28 minutos, tras un toqueteo entre Fabricio Bustos, Martín Benítez y Meza, quien envió un pase al medio y, luego de dos rebotes, Romero la encontró, gambeteó al arquero y puso el 1 a 0. Lo llamativo fue el festejo del punta, que sacó un cartel que decía: “100 años de gloria”, en referencia al centenario de Instituto, de Córdoba.

Cerezo Osaka mejoró con la inclusión de algunos futbolistas que habitualmente son titulares. Sousa, Atomu Tanaka y Toshiki Onozawa pusieron en aprietos al Rojo en los últimos quince minutos. Pero la figura de Martín Campaña rompió la ilusión japonesa.

Así, los de Avellaneda alcanzaron a Boca en títulos internacionales. Desde 1960, FIFA, Conmebol y UEFA organizan los torneos y ambos se quedaron con 18 Copas. En cambio, si se contabilizan los campeonatos llevados a cabo por AFA y AUF, el Xeneize aventaja a los Diablos Rojos: 22 a 20.

¡Mirá el gol de Silvio Romero!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.