15042021 - 00:56
Salud

Carla Vizzotti: “Nuestro equipo de salud está muy cansado”

La ministra de Salud actualizó la situación epidemiológica actual e hizo énfasis en que los médicos y enfermeros han "estado bajo muchísima tensión durante todo el año".

“Tenemos la convicción desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Salud, que la población, que la sociedad está esperando información y recomendaciones del Estado Nacional, provincial, municipal y de los expertos”, inició, hace instantes, en conferencia de prensa desde Casa Rosada (C.A.B.A.), Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación Argentina.

Acompañada por la doctora Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, y Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, dio el parte diario y extendió una serie de recomendaciones para seguir cuidándose del virus SARS-CoV-2.

“Hemos trabajado muy fuerte para tratar de sostener lo más posible los cuidados“, aseguró la ministra durante la conferencia.

Luego, dio algunas especificaciones acerca de la situación actual en hospitales, sanatorios y diversos centros de salud: “estamos con este aumento del número de casos, con un aumento importante de la demanda espontánea … Es importante remarcar que nuestro sistema de salud no es el sistema de salud de marzo 2020. Es un sistema de salud que tiene un 50% más de camas de terapia, que tiene 60% más de respiradores, que tiene un equipo de salud con muchísima más experiencia, conocimiento y manejo del virus, que tiene más del 90% la primera dosis de la vacuna y casi el 60% el esquema completo“.

En ese sentido, reveló una problemática que es consecuencia luego de un año de pandemia por el COVID-19. “Nuestro equipo de salud está muy cansado y ha estado bajo muchísima tensión durante todo el año”, comentó Vizzotti.

Asimismo, enfatizó en las medidas que fueron implementadas: “Trabajamos muy fuerte para generar recomendaciones con evidencia científica y consenso federal. Lo que si sabemos es que estas medidas, localizadas, intensivas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar para disminuir la transmisión del virus sin impactar en las medidas productivas, comerciales. En las acciones de esparcimiento que han demostrado que no son fuente de infección y por supuesto, tratando de impactar lo menos en la educación y en la presencialidad“.

Recomendaciones

Las sugerencias para evitar y reducir los contagios de coronavirus son las que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia, pero siempre es bueno recordarlas nuevamente.

“Seguir cuidándonos, dos metros de distancia, barbijo, cuidado de manos”, dijo la ministra de Salud.

En ese marco, agregó una recomendación puntual para la etapa invernal que se aproxima: “Ahora que viene el invierno, ambientes ventilados, ventilación cruzada y constante. Tiene que haber corriente de aire aunque haga frío y se vuelen los papeles”.

También, habló de la importancia de testearse y aislarse de ser necesario, una acción que disminuyó con el correr de los días. “No subestimar ningún síntoma. Evitar el contacto con otras personas, consulta inmediata, los contactos estrechos, estamos viendo que está bajando también el acatamiento, el aislamiento si somos contactos estrechos”, expresó.

Por último, hizo referencia a la campaña de vacunación. “La primera dosis, esa dosis, no es inmediato el efecto. No tenemos protección inmediatamente, tarda al menos 14 días en empezar a generar esas defensas. Aunque nos vacunemos, tenemos que seguir cuidándonos“, concluyó.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.