15042021 - 02:12
CORONAVIRUS

Cuánto saldrán las multas por violar las restricciones

El Código Penal indica que las personas que se resistan a cumplir con las medidas de seguridad deberán abonar hasta 100 mil pesos.

Este miércoles, ante la suba de los contagios por Coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que se deberán cumplir para evitar la propagación del virus. En ese marco, los que violen las medidas de seguridad deberán pagar multas de hasta 100 mil pesos.

Tal como exige la Ley, quienes no acaten los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal tendrán sanciones económicas o en algunos casos, deberán ir a prisión. En todos los casos, las multas y penas deberán ser dictadas por un juez, que analizará el caso y dictará la sentencia correspondiente.

Respecto al artículo 205, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“, confirma que no sólo la persona puede ir a la cárcel sino que también pueden recaer en él los efectos económicos.

Alberto Fernández confirmó que las restricciones para frenar el aumento de casos de Coronavirus estarán vigentes hasta el 30 de abril.

Según los antecedentes, dependiendo el distrito y la gravedad del hecho, los acusados tendrán que pagar entre 1.500 y 100 mil pesos medidas contra el Covid 19. Vale decir que, no recaerá la misma pena para aquellos que circulen por la calle a las 23:30 horas o no usen barbijo y los que asistan a fiestas clandestinas.

Asimismo, los gobernadores y gobernadoras, como los los mandatarios municipales, pueden adaptar el DNU a su situación epidemiológica. Igualmente, tienen el poder de establecer otras multas económicas con el fin de proteger a la población y evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que violar las restricciones de circulación o cualquier otra impuesta por una autoridad municipal, provincial o nacional para combatir el Coronavirus está caratulada como “delito doloso”. Es decir que, aunque luego se compruebe que el denunciado no padecía la enfermedad, deberá pagar o cumplir con la pena.

Embargaron por 50 millones de pesos a Eric Torales, un joven que rompió el aislamiento y contagió a 19 personas

Eric Torales, el joven de 26 años que el 14 de marzo del 2020 fue a un cumpleaños de 15 a horas de haber llegado de Estados Unidos y habría contagiado a 19 personas de Coronavirus, fue embargado por 50 millones de pesos. Además, la Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y deberá enfrentar un juicio oral.

Eric Torales fue embargado porque violó las medidas de seguridad y asistió a un cumpleaños de 15.

Por su parte, Torales argumentó que violó las medidas de aislamiento impuestas en ese momento porque “la fiesta de 15 es un acontecimiento muy importante para su familia”. Igualmente, mediante un escrito que presentó ante los camaristas Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, afirmó que “no se pudo comprobar que él haya sido el culpable de los contagios”.

Lo cierto es que a los pocos días del evento, el acusado fue internado en una Clínica Privada de la Capital Federal, dónde confirmaron que tenía Covid 19, y en simultaneo aparecieron nuevos casos, entre ellos el de su abuelo que terminó fallecimiento como consecuencia del virus.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.