24062021 - 21:32
Educación canina

¿Hasta qué edad puedo enseñarle educación canina a mi perro?

Lule Dominguez nos explicó hasta qué edad aprenden los perros. ¿Es cierto que los perros adultos no aprenden?

Cerramos la semana con la visita de la experta en conducta animal para abordar uno de los temas más interesantes. Tips, consejos y claves para que tengas una excelente relación con tu mascota.

Hoy Lule y Simba derribaron un mito y demostraron que los perros adultos también pueden aprender.

Hay distintas creencias con respecto a la edad ideal para enseñarle a nuestros perros.  Muchos tutores creen que, si no lo educamos desde cachorro, luego no vamos a poder enseñarle nada, otros creen que el perro se adiestra después del año porque “antes son incapaces de aprender porque sólo piensan en jugar”; 

Otras personas opinan que después del año ya no vale la pena enseñarles nada, y dan por sentado que son casos perdidos “porque ya tienen la personalidad formada”, otros creen que “no es necesario educarlos porque a partir del año se calman solos”.

La realidad es que ninguno de los mitos anteriores es correcto, y hay una realidad que todos los que convivimos con perros debemos entender: los perros no aprenden solos, o al menos no aprenden a hacer las cosas del modo en que nosotros lo queremos, claro. 

Porque si nosotros no les enseñamos cómo queremos que se porten dentro y fuera de casa, ellos terminarán haciendo lo que les parezca, y ahí es cuando aparecen los famosos problemas de conducta.

Está clarísimo que la educación es una inversión de futuro; un pequeño esfuerzo en los primeros meses de convivencia con un cachorro nos van a ahorrar muchos dolores de cabeza en los años posteriores y van a facilitar bastante la convivencia. Sin embargo, esto no significa que a un perro adulto no podamos enseñarle del mismo modo, y Simba es el claro ejemplo. 

A Simba lo encontré siendo apenas un cachorro, y yo en ese momento no tenía idea de perros, y hoy en día me doy cuenta que en los primeros meses de Simba en casa, hicimos TODO mal. Sin embargo, con el correr de los años fui adentrándome en el mundo de la educación canina, aprendiendo mucho más sobre el comportamiento canino, y cuando Simba tenía más o menos 5 años, lo empecé a educar. 

Y si bien cuesta un poquito más que enseñarle a un cachorro, porque además de enseñarle cosas nuevas tenés que corregirle conductas mal aprendidas, los perros adultos también aprenden. A Simba por ejemplo lo entrené en obediencia (demostración con Simba: sentado, quieto, distancias, control de ansiedad con comida, responder al llamado, chocar ambas patas)

Lule Domínguez es licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Su pasión por los animales la llevó a prepararse como educadora canina y especialista en conducta animal. Junto a su mamá es fundadora de la agrupación de rescate “Patitas en Casa”. 

 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs: 

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 10

 

Seguí a Lule en @patitasencasa y si queres ver el video hace click

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.