24092021 - 05:09
Veterinaria

Las características de las razas de los perros de los famosos

Los sí y los no de la mano de una experta.

Nos visita la veterinaria Fernanda Veiga de @vet.integral y hablamos de las características de las razas de los perros de los famosos. Raza por raza nos enseñara los cuidados y tips que hay que tener en cuenta. Los sí y los no de la mano de una experta.

Cachete sierra con Marta (Staffordshire bull terrier) 

Es un perro rústico, pesado, musculoso y mediano que llega a pesar 35 kilos. Super amigable con las personas, es confiado y muy bueno con los niños pero es muy energético.  Necesita mucho ejercicio, y se aburre fácilmente con lo cual hay que estimularlo. Es uno de los perros que está dentro del marco de la nueva ley de Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos. Suelen tener problemas de piel, columna y cadera.

Luisana Lopilato,  Mery del Cerro y Zaira Nara: MALTES

Son súper leales, cariñosos, divertidos, muy activos y juguetones. Pesan de 1 a 3 kilos. Son ideales para vivir en departamentos. Son sociables con la gente y con otros perros pero a veces no muy sociables con los niños. Hay que ser muy cuidadosos con el cepillado, porque suelen hacerse muchos nudos y lastimarse. A nivel salud suelen tener problemas en las rodillas, ojitos y el corazón

 

Jimena Acardi: Labrador retriever 

Es un perro divertido y bueno. Aunque por lo general hablamos de un perro bondadoso, dócil y muy paciente, debemos saber que es también un amigo incansable que va a necesitar largas horas de ejercicio y juegos para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso, un problema común en esta raza. Llegan a pesar hasta 45 kilos asi que hay que tener cuidado con la alimentación. En cuanto a la salud, suelen tener problemas de caderas y hombro, y algunos problemas en la piel.

 

Pico Mónaco,  Luciano Pereyra, Florencia raggi y Nicolás Repeto: Jack Russell

Es un perro chico que llega a pasar 10 -12 kilos super energético y muy divertido. Es un perro de caza así que suele ser destructor cuando es pequeño. Como muchos perros de caza, el jack russell es de carácter temperamental, trabajador, audaz, intrépido, curioso, muy activo y siempre está alerta. Así mismo, es inteligente, muy fiel y valiente a pesar de su reducido tamaño. Es un excelente perro de trabajo, al que le podremos enseñar técnicas relacionadas con la tierra.  Es un perro que suele ladrar mucho. Al estar siempre alerta y ser tan curioso, no es de extrañar que ladre cuando oiga algún ruido extraño o un desconocido llame a la puerta.  

Oriana Sabatini y Natalie Perez: Caniche 

Es un perro parecido al maltes en carácter, super inteligentes, muy juguetones, activos y suelen ser muy obedientes. La educación del debe empezar de forma pronta, cuando aún es un cachorro. La etapa más importante será el periodo de socialización que empieza a las 3 semanas y termina alrededor de los 3 meses de vida, en el que el pequeño deberá aprender a relacionarse con todo tipo de individuos (personas, perros, gatos…), así como conocer distintos entornos. Eso sí, siempre que haya recibido todas las vacunas. De no hacerlo, nuestro perro podrá experimentar problemas de socialización en el futuro, como miedo o agresividad. Son los perros ideales para gente alérgica ya que no pierden pelo.

Nicole Neuman: Bulldog francés

Súper sociable y divertido, uno de los perros más divertidos que hay. Son pequeños y suelen pesar hasta 12 kilos. Estos bulldog tienden a socializar fácilmente ya sea con gente, perros u otros animales. Suelen llevarse muy bien con niños, pero pueden ser muy demandantes de compañía y mimos. No tiende a ser muy problemática pero puede convertirse en un perro destructor si se queda solo por períodos prolongados. Éste no es un perro para dejar aislado en un cuarto, el patio o el jardín. En cuanto a la salud, tiene un hocico achatado con lo cual suelen tener problemas respiratorios, de lo que hay que cuidarlo, también suelen tener patologías en columna bastante graves.

 

Mariano Martínez: Boyero de berna

Además de ser un perro muy tranquilo, este can tiene un carácter muy dócil y sociable y también es muy inteligente. Hay que tener en cuenta que se trata de un perro con un gran tamaño (llegan a pesar hasta 50 kilos.  Y necesita mucha actividad física. Es tranquilo, sociable y dócil. Tener en cuenta que suelen comer mucho.

 

 Wanda Nara: Dogo de burdeos y Weimaraner

Dogo de burdeos: Es un perro enorme, moloso, tranquilo y fiel aunque suelen ser bastante guardianes. Está también dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos. En cuanto a la salud hay que tener en cuenta que son perros que por su tamaño pueden tener displasia de cadera y codo, dermatitis por las arrugas que presentan, torsión gástrica, alergias y afecciones cardiacas

Weimaraner: Perro grande de 25 a 35 kilos. Son perros de caza mayor. Es muy dinámico, curioso, inteligente y leal. Algo importante es que sus instintos cazadores son fuertes y salen a flote con facilidad. Descubrirás pronto su afición por los juegos de buscar y su fijación por los juguetes con sonido.  Por otro lado, puede ser un perro algo desconfiado o tímido con los extraños, especialmente si no trabajamos adecuadamente la socialización. Son perros bastante sanos por lo general.

 

Iván de Pineda: Irish Wolfhound

También llamado lobero irlandés. Es una raza NO común en Argentina. Es enorme. Es muy dócil y cariñoso. Durante siglos esta raza canina se usaba para defender tierras y animales de los depredadores, en especial del lobo, siendo reconocido como un perro especialmente valiente. Son perros altos pero flacos y son rápidos. Son perros serenos, amistosos y afables. Además son prudentes y muy leales con su familia. Flexibles y poco tercos son canes que se muestran siempre serviles con sus cercanos. Los ejemplares adultos suelen ser muy tranquilos, tanto dentro como fuera del hogar y no son para nada ruidosos, su grave ladrido prácticamente no lo escucharemos a menos que se presente un caso especial. Son perros serenos, amistosos y afables. Además son prudentes y muy leales con su familia. En cuanto a la salud suelen ser bastante estoicos, y sanos pero pueden tener problemas de salud genéticos como cáncer de hueso.

 

Juan Viale y Nicole Neumann: Perros rescatados

Hay que tener en cuenta si son adultos o cachorros. Lo bueno de adoptar un perro adulto es que sabe hacer sus necesidades afuera, son cero destructivos. y que conocemos su tamaño definitivo. Podemos saber mas de su carácter si paso por algún hogar de transito y educarlo. Suelen ser perros agradecidos y es una experiencia hermosa para hacer

Fernanda Veiga cuenta con más de 12 años de experiencia, es veterinaria recibida en la UBA, docente y está terminando un doctorado. Vet Integral nació hace 4 años. Es especialista en nutrición animal. Hace un año creó Wuf, una tienda exclusiva para tus mascotas. Un pet shop increíble con correas creativas, accesorios y pañuelos originales.

 

 

Mirá el video y No te olvides de seguir a @buenplannet y a Fer en @vet.integral y @wuf.dog y disfrutá el video que te dejamos ♥ 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.