24092021 - 06:46
Teru cocina

Milanesas rellenas y ensalada de papas y huevo

Teru hoy nos trae una versión especial de las famosas milanesas de carne.

La Milanesa es originaria de Italia y fue trasladada a Sudamérica durante la emigración masiva a principios del siglo pasado. Si bien su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán y se inspira en la cotoletta alla milanese, el origen específico de la preparación es disputado. Desde el siglo xx es una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya. En Perú, se popularizó a través de la influencia argentina.

🛒Todos los ingredientes de esta receta son de primera calidad y los conseguís en @coto_ar

Ingredientes: 

Milanesas rellenas

  • peceto entero, 2.5 kg 
  • leche, 1 litro
  • queso, 300 gr. 
  • jamón crudo, 300 gr. 
  • huevos, 10
  • Sal c/n
  • Pimienta negra c/n
  • pan rallado, 2 kg d
  • aceite de girasol para fritura 

Puré de papas y huevo

  • papas, 1 kg 
  • huevos, 3
  • vinagre de vino, 2 cdas. 
  • Sal c/n
  • Mayonesa c/n

Paso a paso:

Milanesas rellenas

  • Cortar el peceto a lo largo en bifes de 1 cm de espesor, pero siempre en forma de libro sin llegar a cortar el primer bife, así hay una parte que no está cortada y es más fácil de envolver la milanesa y no salga el relleno, luego golpear cada libro (bife) para que estén más finos y blandos. 
  • Salpimentar los bifes.
  • Dejar descansando los bifes durante 15 minutos en fuente con leche.
  • Agregar una capa de queso, luego una capa de jamón crudo y por último otra capa de queso, luego cerrar la milanesa.
  • Rebozar pasando por huevo batido y por último por pan rallado. Aplastar con manos para que se termine de adherir el pan rallado a la milanesa y así cubra toda la superficie húmeda. Cerrar el extremo abierto presionando suavemente para que no se abra durante la cocción. Retirar excedente y disponer en plato.
  • Verificar si necesita un segundo empanado en el mismo orden del punto anterior.
  • Llevar el plato con milanesas empanadas a la heladera por media hora.
  • Freír las milanesas en abundante aceite caliente a una temperatura de 180 °C aprox. Tienen que quedar doradas de ambos lados. Retirar con espumadera y disponerlas en plato o fuente con papel absorbente. 

Puré de papas y huevo

  • Pelar las papas y cortarlas en cubos. Cocinar en olla con abundante agua hirviendo con sal y vinagre durante 15 minutos o hasta que estén tiernas. Retirar y dejar enfriar.
  • Cocinar los huevos en ollita con agua durante 10 minutos desde que rompe el hervor. Retirar, cortar cocción colocándolos debajo de agua fría, retirar la cáscara y dejar enfriar. Luego cortar y reservar.
  • Mezclar las papas junto con los huevos, agregar mayonesa según el gusto, probar y rectificar de sal en caso de ser necesario.

Mirá el video y No te olvides de seguir a @buenplannet y Teru en @cocinandoconteru y disfrutá el video que te dejamos ♥ 

 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

 

 

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.