17062021 - 17:49
Feng Shui

Rompiendo mitos sobre el Feng Shui con Rafaela Rubin

Vamos a lo concreto sin vueltas y revisamos 4 mitos que rodean al feng shui. Buen Plan te propone un lunes divertido, interesante y novedoso.

Hoy descubrimos en Buen Plan las mentiras y las verdades sobre la práctica milenaria china de la mano de @fengshuinrafaela. Empezamos por la mala o buena suerte que traen los cactus, luego analizamos el uso de espejos y por último Rafa Rubin te revela como tiene que estar la tapa del inodoro para que el dinero nunca te falte.

Cactus

Se han vuelto un elemento decorativo de tendencia, tanto para dentro de casa como para los exteriores por tener espinas y hojas de forma puntiaguda.

Algunos supuestos asesores de “Feng Shui” aseveran que rompen con el flujo de energía positiva y no lo recomiendan dentro de la casa porque aseguran que tiene una energía muy fuerte que puede interferir con la salud física y mental de los habitantes del hogar. También comentan que si los pones en el exterior desvía las malas energías y que actúan como filtros de flechas envenenadas.

Lo cierto es que a la hora de colocarlos surge un gran interrogante. ¿Traen buena o mala suerte?

Para los que creen que el Feng Shui prohíbe la presencia del cactus en la casa porque da mala suerte, no es así. El Feng Shui acepta cualquier tipo de planta puesto que, como seres vivos, ayudan a crear una armonía entre las energías de la casa y sus habitantes. 

Lo cierto es que antiguamente en los lugares cercanos a los castillos o a los templos importanteso los cactus y las plantas con espinillas servían porque dificultaban las invasiones, ataques y conquistas.

Es por ello que es considerada una poderosa planta defensora al igual que una espada, porque tiene filo, espinas y es capaz de cortar y lastimar a quien camine por un campo repleto de cactus. Pero nada tiene que ver con desviar las malas energías o que sea un filtro de flechas envenenadas.

Si sos fan de esta preciosa planta y queres explotar al máximo su potencial, tenes que saber que no se debe exagerar al colocarlas en el interior, ya que demasiadas plantas en el interior no son tan recomendables.


TAPA DEL INODORO

Se dice que hay que bajar la tapa del inodoro porque eso hace que se vaya el dinero, pero la realidad es que es un mito. Primero que nada, el sistema de feng shui es milenario, entonces la primera reflexión es ¿qué pasaba en los tiempos donde no existían los inodoros?

La respuesta es que en el feng shui, uno de los puntos en los que se hace hincapié, son en los desechos y los malos olores. De allí deviene bajar la tapa del inodoro para evitar que los malos olores se expanda por otros ambientes, que nada tienen que ver con “bajar la tapa del inodoro para evitar pérdidas de dinero”.

Cristales facetados 

En occidente se dice que los cristales facetados son activadores de energía positiva en el ambiente, también dicen que se utiliza para que no se estanque ni se acelere la energía, otros que para que no se fugue.

Lo cierto es que antiguamente se usaba para cuando había escasez de luz en algún espacio, y lo que hacía es reflejar la luz natural e iluminar más el espacio cuando le diera la luz. Pero actualmente existe la energía eléctrica, tenemos tecnología, no necesitamos iluminar con un cristal. Imagínense lo que sería una casa repleta de ventanales con un cristal por cada ventana. 

En el verdadero Feng shui, no se utilizan cristales facetados.


Espejo pakua o Bagua

Se dice popularmente que actúan como defensa contra la energía negativa, que aleja agresiones, robos, conflictos y problemas. También se dice que hay que colocarlos en el exterior de tu casa u oficina, arriba de la puerta principal o ventana, y que si es cóncavo es para defensas energéticas, y que si es convexo va atraer buenas energías. 

Volviendo a los inicios, no existía el espejo pakua pero había un latón “metal” y lo ubicaban en el frente de la casa solo si ameritaba por la característica y combinación energética que tuvieran en ese sector. Dentro de la metafísica china, y en el verdadero feng shui el espejo pakua no tiene ninguna incidencia, y tampoco se utiliza. 

Pero si quieres utilizarlo como decoración porque te gusta, este no tiene ningún efecto negativo.

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.