Benito Fernández habló sobre cómo cambió su vida tras decidir tratar su depresión
El reconocido diseñador de moda dialogó con Hector Maugeri acerca de la importancia de encarar las problemáticas relacionadas con la salud mental.

Benito Fernández fue el invitado de honor del a nueva entrega del ciclo de entrevistas que lleva adelante Héctor Maugeri en las medianoche de Net TV, en donde el trabajador de la moda habló como nunca antes acerca de la crisis que marcó un antes y un después en su carrera, en donde debió de tomar cartas en el asunto para retomar el rumbo de su vida.
En ese sentido, el invitado especial recordó aquella época en donde la pandemia arrasó contra los trabajadores de diversos rubros, en donde el diseñador se vio profundamente afectado por la crisis económica lo que le generó episodios de estrés que pusieron en vilo su estado anímico. “Ahí tuve un problema en el corazón, una arritmia, toda una situación que me llevó a estar internado en el Otamendi, y ahí en el Otamendi como que ahí se me hizo la hoja en blanco y es como que se me reseteó la cabeza”, recordó el creador.
Asimismo Benito enfatizó: “Me levantaba con angustia, con ganas de un montón de cosas, pero a su vez me daba a cuenta que iba salir e iba tener un montón de problemas que no se habían resuelto (…) y bueno ahí los médicos, mi psiquiatra y mi psicóloga me aconsejaron la internación en un lugar, me interné voluntariamente y la verdad es que ‘Abril’ me dio los instrumentos para enfrentar todo lo que tenía que enfrentar”.
Seguido de ello el artista habló acerca de las herramientas que logró crear en la clínica donde permaneció los últimos meses en donde destacó: “Me dio elementos más allá del tratamiento y la medicación, cómo enfrentar los problemas que yo tenía tanto personales como laborales, me dio no la solución sino elementos para enfrentar lo que tenía que enfrentar”.
Asimismo el invitado habló acerca de la importancia de hablar de salud mental en donde mencionó: “El no pedir ayuda a la gente que vos queres es el peor error, porque cuando estás tan deprimido lo ocultás, porque es un prejuicio, todas las cosas mentales es un prejuicio para los argentinos sobre todo”.