24092020 - 03:06
programa completo 11/09/2020

Celebramos los 500 programas con parrilla y torta de chocolate en capas

Mirá las deliciosas recetas con las que terminamos la semana en Como Todo.

Para terminar la semana y festejar los 500 programas de Como Todo hicimos unos platos increíbles que no podés perderte.

TORTA DE CHOCOLATE EN CAPAS Y CREMA DE DULCE DE LECHE-COOKIES

Para 2 moldes 20 cm diámetro, 6 a 8 porciones.

Para la torta en capas:

  • 1 ½ tazas (375ml) de agua
  • 190g manteca, en cubos
  • ½ taza (50g) de cacao, tamizado
  • 3 tazas (450g) de harina 0000, tamizada
  • 1½ cucharaditas de bicarbonato de sodio, tamizado
  • 3 tazas (660g) azúcar
  • 3 huevos
  • ¾ taza (180ml)leche entera
  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1½ cucharaditas de extracto de vainilla

Para la crema de dulce de leche:

  • 400 g dulce de leche repostero
  • 150 g queso crema firme
  • 150 cc crema de leche, batida a medio punto
  • 3 paquetes de galletitas Oreo

 

PROCEDIMIENTO

  1. Precaliente el horno a 160ºC. Mezcle la leche con el jugo de limón, revuelva y deje reposar 20 minutos, obtendremos suero de leche ó “buttermilk” que es muy común en preparaciones para generar humedad.
  2. Coloque el agua, la manteca y el cacao en una cacerola mediana a fuego medio y revuelva hasta que la manteca se derrita. Coloque la harina, el bicarbonato de sodio y el azúcar en un bol, agregue la mezcla de cacao y mezcle para combinar. Agregue los huevos, el suero de leche y la vainilla y bata para combinar.
  3. Dividir la mezcla en 2 moldes redondos de 20 cm de diámetro ligeramente engrasados, ​​forrados con papel manteca. Hornee por 60 minutos o hasta que esté cocido cuando lo pruebe con un palillo. Deje enfriar en los moldes durante 10 minutos antes de colocar sobre rejillas de alambre para que se enfríen por completo.
  4. Para el relleno, bata el queso crema junto con el dulce de leche hasta que esté homogéneo y luego agregue la crema batida a medio punto. Lleve a frío por dos horas y reserve. Procesar las galletitas oreo y reserve.
  5. Recortar la parte superior de las tortas y cortar por la mitad cada una, tendremos 4 capas de torta.
  6. Coloque una capa de torta y unte con la crema de dulce de leche y las galletitas molidas por arriba. Repita con las capas restantes y termine con la crema de dulce de leche y galletitas rotas.

CHORIPANEADA

Para los choripanes

 12 chorizos bombón o 6 grandes
 Panes para chori

Para el topping

 1 cebolla
 1 taza de repollo blanco cortado
 100 grs de panceta ahumada en fetas
 2 cdas de aceite
 Sal y pimienta

Para el kétchup parrillero

 Tomates perita
 Cebolla
 Vinagre
 Sal/azucar negra
 Morrones

Para acompañar
 Papas pay cant necesaria
 Perejil picado

  1. Poner los chorizos en la parrilla, hidratarlos en un poco de agua tibia antes de cocinarlos: colocarlos en un bol, cubrilos con agua tibia y dejar 10 min.
  2. Llevarlas a una cocción con brasas intensas y sacarlos de acuerdo al gusto de cada uno.

Para el topping

  1. Mientras los chorizos están en la parrilla, cortar bien fina la cebolla, el repollo y la panceta en tiritas.
  2. Colocar en una sartén la panceta, una vez que soltó un poquito del aceite, poner la cebolla y dorar levemente, luego incorporar el repollo, cocinar, condimentar con un poco de sal y pimienta.

Para el kétchup parrillero

  1. Saltear en una sarten al fuego, la cebolla y el morron. Agregar abundante tomate perita, cocinar. Salar. Agregar vinagre y azucar negra. Reducir.

Para el armado

  1. Retirar los chorizos, abrirlos mariposa y volver a la parrilla para dorar un poco.
  2. Sácarlos y armar con el topping o el kétchup parrillero. Colocar con el pan y espolvorear por arriba con papas pay y perejil picado.

BROCHORIS

 Chorizo 4 u
 Provoleta 1 u
 Panceta 150 r
 Tomates Cherry c/n
 Rodajas de pan
 Palito de brochette

  1. Hacer los choris en la parrilla.
  2. Cortar la provoleta en cubos y la panceta.
  3. Cortar los cherrys en mitades.
  4. Cortar los choriz en rodajas y armar las brochettes combinando los ingredientes.
  5. Dorarlos un poco en la parrilla.

 

PASTA RELLENA RALLADA

INGREDIENTES

Para el relleno

 1 taza de espinaca cocida
 2 tazas de ricota
 1/4 taza de queso parmesano rallado
 1/2 cdta. de sal
 1/2 cdta. de pimienta
 Nuez moscada

Para la pasta simple

 2 huevos
 200 gr de harina

Para la pasta de remolacha

 2 remolachas cocidas
 1huevos
 200 gr de harina

Extras

 Aceite de oliva
 Albahaca

PROCEDIMIENTO

  1. Para el relleno: procesar la espinaca, la ricota, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Mezclar hasta que esté suave y combinado. Refrigerar hasta que sea momento de usar.
  2. Para la pasta simple: mezclar la harina, los huevos y mezclar hasta que se forme la masa. Amasar en una superficie enharinada. Enfriar por 30 minutos.
  3. Estirar una fina lámina de pasta. Colocar sobre una bandeja y reservar hasta que esté lista para usar.
  4. Para la pasta de remolacha: licuar la remolacha cocida con los huevos. En un bowl aparte colocar harina y añadirle la preparación de remolacha. Batir hasta que se forme una masa.
  5. Transferir a una superficie enharinada y amasar hasta que se forme una masa homogénea. Enfriar por 30 minutos.
  6. Cortar la masa de remolacha en tiras y colocarla sobre la pasta simple utilizando agua para que se peguen.
  7. Estirar la masa rayada en una máquina de pasta para que queden bien unidas las dos masas. Colocar cucharadas del relleno sobre la pasta, luego doblar la masa y cortar los ravioles con un cortador.
  8. Hervir en una olla grande de agua con sal. Agregar los ravioles y cocinar por unos 3 minutos o hasta que comiencen a flotar. Servir con aceite de oliva y decorar con albahaca.

Mirá todas las receas de Como Todo en el video:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.