24092020 - 01:33
programa completo 10/09/2020

Riquísimas empanadas de asado, huevos a la piamontesa, entrañas a la chapa y torta de peras con avellanas

Imperdibles los platos que hicieron hoy en Como Todo.

empanadas de asado

No podés perderte estos geniales platos que hicieron Paco Almeida, Roberto Ottini, Mariano Peluffo y Jimena Monteverde en Como Todo.

EMPANADAS FRITAS DE ASADO

Ingredientes

Masa

 Harina 500 gr
 Grasa 50 gr
 Sal 10 gr
 Vino blanco 50 cc
 Agua tibia 200 cc

Relleno

 Asado frio (vacio, cuadril, asado con hueso, etc) 1kg
 Morrón rojo o verde 1 u
 Cebolla 500 gr
 Cebolla de verdeo 3 u
 Huevo duro 4 u
 Aceitunas c/n
 Perejil fresco
 Caldo de verduras caliente

PROCEDIMIENTO

Masa

  1. Colocar en un bol la harina hacer un orificio al medio y agregar la grasa derretida, la sal. Por último agregamos el vino y agua tibia necesaria. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos .Separar en bollitos de 50 gr, estirar y armar.

Para el relleno

  1. Tomar el asado previamente cocido y picado, reservar.
  2. Dorar en aceite la cebolla y morrón rojo picados. Una vez cocido agregar la carne picada condimentar y cocinar por unos minutos. Agregar agua o caldo si es necesario y se seca mucho. Reposar y mezclar con el verdeo picado, aceitunas y el huevo duro picado.
  3. Armar y rellenar freír en abundante aceite caliente.

empanadas de asado

HUEVOS A LA PIEMONTESA

INGREDIENTES

Para los huevos

 6 huevos
 30g de panceta
 200g de salsa de tomate
 2 pimientos verdes
 1 cebolla
 Manteca
 Aceite
 Sal y pimienta

Para las papas

 4 papas
 1 Cebolla
 3 Dientes de ajo
 1 Pimiento verde
 ½ Pimiento rojo
 50gr Perejil
 Aceite de oliva virgen extra c/n
 Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

Para los huevos

  1. Lavar bien los pimientos, ponerlos en una placa forrada con papel pergamino y hornear en un horno pre calentado a 200 ° C durante 45 minutos. Cuando estén cocidos, retirarlos del horno, dejarlos enfriar, luego pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en trozos.
  2. Verter un par de cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una sartén, agregar la cebolla pelada y finamente picada y dejar sudar a fuego lento.
  3. Agregar el tocino cortado en cubitos, mezclar y después de cinco minutos agregar los pimientos y la salsa de tomate. Sazonar con sal y pimienta y dejar que la salsa se espese.
  4. Engrasar con mantecea cuatro cuencos para hornear y distribuir la salsa de tomate y pimientos dentro. Cascar dos huevos por cada porción, condimentarlos con una pizca de sal y hornear a 180° C el tiempo suficiente para que se cocinen las claras de huevo. Retirar del horno y servir de inmediato.

Para las papas

  1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas de unos 3 mm de grosor, cortar los pimientos en pedazos medianos y picar las cebollas en julianas. Cocinar en un sarten, partiendo de aceite en frío. Despues de 15 minutos, condimentar y subir el fuego para dorar las papas.
  2. Dejar cocinar cinco minutos más, retirar el aceite y dejar que se cocinen un minuto más.
  3. Servir las papas en un plato y encima colocar servir los huevos a la piamontesa.

 

ENTRAÑAS A LA CHAPA CON ESPARRAGOS Y PANCETA

INGREDIENTES

Para las entrañas
 Entrañas 2 u
 Aceite de oliva
 Jugo de limón 1
 Sal y pimienta

Para la guarnición
 Espárragos 1 atado
 Panceta en fetas 100 gr
 Huevos 3 u
 Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. Limpiar las entrañas por uno de los dos lados y dorarlas en la chapa con un poco de oliva, limón, sal y pimienta.
  2. Blanquear los espárragos, envolverlos con la panceta y dorarlos en la plancha.
  3. En otro sartén hacer los huevos fritos
  4. Servir la entraña, acompañada por los espárragos envueltos y un huevo frito encima.

TORTA DE PERAS Y AVELLANAS

INGREDIENTES (para un molde de 20cm)

 250 g de azúcar rubia
 360 g de harina 0000
 1 pizca de sal
 200 g de manteca fría
 6 peras en almíbar
 1 huevo
 1 cdta de polvo de hornear
 120 g de crema de leche
 80 g de avellanas

Para las peras en almibar

 500 g de azúcar
 ½ lt de agua
 Esencia de vainilla
 6 peras verdes

PROCEDIMIENTO

Para las peras en almíbar

  1. Colocar en una olla el azúcar y cubrir con el agua. Agregar un chorrito de esencia de vainilla. Colocar a fuego máximo hasta que hierva.
  2. Una vez hirvió dejarlo en fuego bajito y colocar las peras peladas dentro. Taparlas y dejarlas cocinar una hora, hasta que estén transparentes.
  3. Enmantecar el molde y reservar.
  4. Colocar en la procesadora el azúcar, la harina, la sal y la manteca fría. Procesar hasta obtener un arenado.
  5. Separar 2/3 partes y colocala en el molde. Cubrir hasta forrar presionando la granilla para que se adhiera al molde.
  6. Cortar las peras y colocarlas en la base.
  7. Al 1/3 del arenado que nos quedó, agregarle el huevo, polvo de hornear y crema.
  8. Procesar nuevamente. Colocarla sobre la superficie de la tarta.
  9. Cubrir con las avellanas y llevar a un horno precalentado a 140ºC por 50/60 minutos.
  10. Dejar enfriar. Desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable.

Mirá las recetas completas de Como Todo:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.