27112021 - 23:40
programa completo 07/10/2021

Como Todo: receta de budín corazón, colita de cuadril rellena y supremas a la cerveza

Te dejamos el paso a paso para que hagas estos platos geniales en tu casa.

Ya casi termina la semana y en Como Todo comenzamos a despedirla con unas recetas riquísimas. No te pierdas las cosas ricas que hicieron Jimena Monteverde, Ale Temporini, Coco Carreño y Mariana Corbetta.

BUDÍN CON INTERIOR CORAZÓN

INGREDIENTES

Para la mezcla chocolate
◉210 grs Manteca pomada
◉210 grs Azúcar negra
◉6 unidades Huevo
◉1 cdta Esencia de vainilla
◉70grs Chocolate semiamargo derretido
◉1 cdta Sal entrefina
◉190grs Harina 0000
◉2 cdtas Polvo de hornear
◉20grs Cacao

Para la mezcla roja
◉105 grs Manteca pomada
◉105 grs Azúcar rubia
◉3 unidades Huevo
◉1 cdta Esencia de vainilla
◉95 grs Harina 0000
◉2 cdtas Polvo de hornear
◉Colorante en pasta rojo r fleibor

Cobertura y relleno
◉Dulce de leche 300 grs
◉Chocolate con leche 300 grs
◉Praliné 100 grs

PROCEDIMIENTO

Para la mezcla roja

1. Colocar la manteca en un bol y agregar el azúcar rubia. Batir a blanco

2. Agregar la esencia de vainilla y los huevos de a uno

3. Incorporar colorante hasta lograr el color deseado

4. Incorporar los secos (harina, polvo de hornear) previamente tamizados con espátula de goma.

5. Colocar en una placa de 20×30 previamente enmantecada, papel manteca enmantecada y enharinada

6. Hornear a 160/170º con horno precalentado por 18/20 minutos hasta que al pincharlos con un palito éste salga seco

7. Una vez frios cortar corazones de tamaño deseado

Para la mezcla de chocolate

1. Colocar la manteca en un bol y agregar el azúcar negro. Batir a blanco

2. Agregar la esencia de vainilla y los huevos de a uno agregar el chocolate derretido. Batir durante unos minutos.

3. Incorporar la sal entrefina y los secos (harina, polvo de hornear y cacao) previamente tamizados con espátula de goma.

4. Colocar la preparación en budinera enmantecada con tira de papel enmantecada y enharinada

5. Poner en la base mezcla de chocolate (opcional colocar dulce de leche repostero ) insertar los corazones uno al lado del otro y finalizar con mezcla de chocolate.

6. Hornear a 160/170º con horno precalentado por 18/20 minutos hasta que al pincharlos con un palito éste salga seco

7. Decorar con un baño de chocolate con leche mezclado con praliné

COLITA DE CUADRIL RELLENA

INGREDIENTES

Para la carne
• 1 colita de cuadril
• 2 cdas de aji molido
• Sal
• 1 taza de vino tinto

Para rellenar
• 2 chorizos sin gluten sin la piel
• ½ hinojo picado bien pequeñito (brunoise)
• 1 cebolla
• 1 puerro
• 8 champiñones
• 5 cdas de aceto balsámico

Extra
• 400 gr de panceta feteada para envolver la colita de cuadril

Guarnición
• 300 gr de rúcula
• 200 gr de queso reggianito
• 8 tomates cherry
• 5 cdas de aceite de oliva
• 1 cdta de mostaza
• 1 cdta de balsámico
• 1 cdta de miel
• Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

  • Retirar toda la grasa de la colita ya que la vamos a cocinar al horno. Realizar un hueco para rellenar.

Para el relleno

  • Calentar una sartén y cocinar las verduras cortadas bien pequeñitas hasta que empiezan a dorar, agregar el chorizo sin la piel, cocinar unos minutos y al final incorporar el aceto, cocinar hasta que reduzca un poco. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Rellenar la colita de cuadril, colocar por arriba el adobo (solo del lado de arriba) y envolver toda la colita con la panceta.
  • Calentar una sartén y colocar la colita rellena del lado del cierre de la panceta ( para que se pegue y no se nos desarme) cuando esté dorado dar vuelta para dorar del otro lado.
    Retirar de fuego colocar en una fuente tapar con aluminio y cocinar en el horno por 30 min aproximadamente.
    Retirar y es importante dejar reposar unos 15 minutos antes de cortar para que no se nos escapen los jugos.

Para la ensalada

  • Lava las hojas de rúcula y las dispones en la ensaladera como si fuera un lecho. A continuación cortas el queso reggianito en láminas muy finas, para esto puedes utilizar el pela patatas, y repartes el queso sobre la rúcula.
  • En un cuenco aparte introduces el vinagre, la miel y la mostaza y seguidamente lo bates, mientras le das vueltas, añade lentamente el aceite de oliva y lo salpimientas a continuación.
  • Finalmente ya puedes verter este aliño sobre la ensalada, prepara los tomates cortados por la mitad y los distribuyes por encima.

SUPREMAS A LA CERVEZA CON ENSALADA TIBIA DE PAPAS, CHAUCHA Y HUEVO

INGREDIENTES
Para las supremas
◉4supremas de pollo
◉½ taza de azúcar negra
◉½ taza de aceto balsámico
◉1 ½ lata de cerveza
◉4 cdas. de mostaza
◉3 cdas. de aceite
◉Tomillo fresco
◉Sal y pimienta

Para la ensalada
◉250gr de chauchas
◉500gr de papa
◉2 huevos
◉Sal y pimienta
◉3 cdas de aceite

PROCEDIMIENTO

Para las supremas

  • Calentá una cacerola a fuego bien fuerte, pénele aceite y dora las supremas de pollo de un lado y del otro para que se forme una capita crocante. Sala, pimenta y espolvorea con el azúcar negra mientras se sigue dorando el pollo. No te asustes si parece que se pega todo. Agrega el aceto y verás, como por arte de magia, todo se despega t se forma una salsita deliciosa.
  • En un bol, mezclá la mostaza, la cerveza y si querés, el tomillo. Agregá la salsita que se formó en la olla y colocá las supremas en una asadera no muy grande (para que la salsa no se seque). Incorpora la salsita por encima de las supremas y dejar cocinar por 15/20 minutos Dale algunas vueltas para que la salsa se impregne en todas las supremas.

Para la ensalada tibia

  • Lava las chauchas, retírale los hilos y córtale las puntas. Cocínalas en agua hirviendo con sal por unos 8 minutos. Al sacarlas colocarlas en un recipiente con agua fría para cortarles la cocción. Una vez frías escurrilas.
  • Corta las papas en cubos pequeños y cocínalas en agua con sal por unos 15 minutos (poco tiempo de cocción para que no se desarmen).
  • Cocina el huevo en agua hirviendo durante 8 o 10 minutos, sácale la cáscara y córtalo en rodajas.
  • Una vez las papas y la chaucha estén listas, colocarlas en una sartén con un poco de aceite y manteca para dorarlas. Salpimentar. Servir con rodajas de huevo y un chorrito de aceite.

Mirá las recetas de Como Todo paso a paso:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.