29012020 - 11:49
TREMENDO

Cortá la semana con increíbles empanadas de matambre tiernizado

Paco Almeida deslumbró con una receta súper recomendable.

Como todo tuvo un comienzo furioso en este miércoles lluvioso.

Es que Paco Almeida se lució con una receta súper potente. Preparó empanadas con matambre tiernizado, un plato riquísimo y fácil de hacer.

INGREDIENTES
Para el matambre
1 matambre
Agua c /n
Sal
Hojas de laurel
Para las empanadas
36 tapas para empanadas
4 cdas de grasa de cerdo
500 gs de papa
1 kl de cebolla
250 gs de cebollita de verdeo
1 pimiento morrón
Caldo de Carne
2 cdas de pimentón dulce
Comino y ají molido
PROCEDIMIENTO

Tiernizado de la carne
En una olla grande, colocamos el matambre,y las hojas de laurel. Agregamos agua hasta cubrir la carne y una cuchara sopera de sal gruesa. Llevamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.
Luego disminuimos la llama al mínimo y tapamos la cacerola casi por completo, dejándolo cocinar por espacio aproximado de dos horas. Si el líquido se consume, agregamos agua hirviendo hasta
alcanzar nuevamente el nivel. Sacamos del fuego y retiramos fácilmente toda la grasa, raspando con un cuchillo. Desmechar en hilos con un tenedor.
Preparación del relleno
Cocinar las papas cortadas en cuadros en agua y sal. Deben quedar a media cocción. Cuando los retiramos del fuego, sacamos inmediatamente el agua caliente y cortamos la cocción agregando
agua fría. Volvemos a escurrirlos y los reservamos. Cortar todos los vegetales y la papa en cuadrados pequeños. En una sarten agregamos 4 cucharadas soperas de grasa y comenzamos a saltar la cebolla. Cuando la cebolla esté bien dorada, agregamos el pimiento morrón, la parte blanca de la cebollita de verdeo. Revolvemos bien y dejamos cocinar un rato más. Llegó la hora de agregar la carne, integrándola con una cuchara de madera al resto de los vegetales. Condimentamos con el comino, el Pimentón Dulce y el Ají molido. Un minuto después, apagamos el fuego y agregamos la parte verde de la cebollita de verdeo. Finalmente, volcamos a la preparación los cubitos de papa que habíamos reservado. Mezclamos suavemente, y ya tenemos listo nuestro relleno.
Armado de las empanadas
Tomamos un disco de empanadas. Lo ponemos en la palma de la mano y lo rellenamos generosamente o cerramos bien cuidando de no dejar aire en el interior de la empanada. Si fuera necesario,
pueden poner un poco de agua en los bordes del disco para un mejor cerrado. Comenzamos a hacer el repulgue, repitiendo esta operación con cada una de las empanadas. Colocar en una placa en mantecada y enharinada, llevándolas al horno fuerte previamente calentado, hasta que la masa esté bien cocida y crocante.

¡Mirá la receta de Paco!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.